Fisica

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
1-que es la ecología? La ciencia que estudia las relaciones entre el ambiente y los seres vivos se conoce como Ecología (del griego oicos = casa y logos = estudio o conocimiento). La Tierra es nuestra "casa grande" y la Ecología estudia lo que sucede en nuestra "casa" y nuestra relación con el ambiente o la naturaleza. Es una ciencia moderna, que trata de descubrir los mecanismos que nosrelacionan con el ambiente y de desarrollar formas para controlar los impactos negativos, que pueden conducir a un desastre a la humanidad, por la destrucción de la capacidad de la biosfera de mantener viva a una especie indefinidamente.

2- De que raíz deriva la ecología? El término ECOLOGIA en su etimología se deriva del griego OIKOE que significa casa u hogar y LOGOS= tratado. Se dice también, quecomparte su raíz con la economía, por lo que ecología significa: el estudio de la economía de la naturaleza, y sin divagar, debemos entender que la ecología contribuye a resolver los problemas ambientales, al estudiar la naturaleza como un sistema complejo en el cual todos los elementos están relacionados. Para ello, emplea los conocimientos de las ciencias naturales, de allí que se diga que es unaciencia de síntesis.

3-que es el desarrollo sustentable? El concepto de desarrollo sustentable surge como una propuesta para dar solución a los grandes problemas ambientales que el planeta ha enfrentado. El cual propone un cambio primordial en la forma en que se establece el desarrollo; es decir, que además de un crecimiento socioeconómico, también se considere el manejo de los recursosbióticos existentes en el medio ambiente, para llegar a la preservación de los mismos, y que al final se genere un equilibrio ecológico de la bi�sfera; teniendo como beneficio el sostenimiento de las poblaciones humanas actuales y las venideras.

4-define brevemente medio ambiente? Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) queintegran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

5-que son los factores ecológicos y como se dividen? Los factores ambientales se clasifican en inanimados o no vivos y animados o vivos.

1. Factores inanimados o no vivos o abióticos. Entre ellos se cuentan:

· Los factores sidéricos son las características de la Tierra, del Sol, de la Luna, de loscometas, de los planetas y de las estrellas, que tienen importancia para los seres vivos.

· Los factores ecogeográfícos son las características específicas de un paisaje natural, siendo posible que un factor determinado tenga un campo de acción aún más amplio en cuanto ejerce su influencia en paisajes colindantes.

· Los factores físico-químicos son las características físicas y químicas delambiente y determinan una parte importante de las relaciones ambientales.

2. Factores animados o vivos o bióticos: Son todos los seres vivos. Entre ellos tenemos:

· Las relaciones entre los organismos, que tienen una influencia muy variada según provengan de individuos de la misma especie (relaciones intraespecíficas) o de especies distintas (relaciones interespecíficas).

· La vegetación (elconjunto de plantas), como proveedora de alimentos, cobertura y refugio, es de fundamental importancia para los animales.

· La densidad poblacional, o sea la concentración de los individuos de una misma especie o de diferentes especies en un espacio o área determinada.

· Los seres humanos, cuya influencia sobre el medio ambiente es cada vez mayor por el aumento de la población y eldesarrollo de la tecnología.

6-que son los factores bióticos? factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas, los animales, etc. En pocas palabras, los factores bióticos son todos los seres vivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera.

7-menciona 3 factores bióticos y como fluyen en el medio ambiente? por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS