FISICA

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
INTRODUCCION AL CONOCIMIENTO DE LA FISICA
La física es una de las ciencias naturales que más a contribuido al desarrollo y bienestar del hombre. Es la ciencia que estudia la materia y la energía,una rápida reflexión nos hace comprender que todo en la naturaleza es materia en movimiento.
Esta ciencia tiene origen en los antiguos griegos, quienes trataron de explicarse el origen del universo yel movimiento de los planetas. La palabra FISICA viene del vocablo griego pyshike, cuyo significado es naturaleza, Leucipo y Demócrito pensaban que todas las osas que nos rodeaban estabanconstituidas por pequeñas partículas.
La física es una ciencia experimental, ya que sus principios y leyes se fundamentan en experiencias adquiridas. Su estudio es importante para todo ser humano, se encargade estudiar los fenómenos naturales en los cuales no hay cambios en la composición de la materia. Los cambios que se estudian en la naturaleza son estudiados por las ciencias naturales como la física,entre otros que se caracterizan por estudiar hechos que tienen una causa y provocan un efecto.
Es por experiencia la ciencia de la medición, ya que su amplio desarrollo se debe fundamentalmente ala posibilidad de cuantificar las variables involucradas en un fenómeno.
Hacia el año 3000 a.C. Aristarco ya consideraba el movimiento de la Tierra alrededor del Sol. Sin embargo durante cientos deaños predomino la idea que la tierra era el centro del universo, hasta el año 1500 Galileo Galilei llego a comprobar que la Tierra era la que giraba alrededor del Sol tal como sostenía Copérnico Galileoconstruyo su propio telescopio y demostró que las estrellas estaban a distancias fabulosas, también manchas en el Sol, estas al desplazarse demostraron que es el Sol giraba sobre su propio eje.Newton describió el movimiento de los cuerpos celestes por medio de su ley de gravitación universal. Explico que la fuerza de atracción, llamada gravedad, ocasiona la caída de las cosas al suelo y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS