fisica

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
REPARTIDO SEGUNDA LEY DE NEWTON
1) Sobre un cuerpo de 7,0 kg. , se aplican tres fuerzas constantes como muestra el dibujo. Determine qué otra fuerza habrá que aplicarle al cuerpo paraque su aceleración sea de 2,5 m/s2 en dirección horizontal y de derecha a izquierda.

2)El bloque A es arrastrado a partir del reposo sobre una mesa de coeficiente de rozamiento dinámico 0,25.Seconoce como varía la velocidad en función del tiempo para dicho bloque. Calcular la masa del bloque B si la del bloque A es de 9,0 kg

3) Los tres cuerpos, A, B y C, se hallan unidos por cuerdasinextensibles y de masa despreciable. A, de 4,0 kg., y B, de 6,0 kg. se hallan apoyados en un plano horizontal sin roce y C cuelga verticalmente como muestra el dibujo. La polea tiene masa despreciable. Lacuerda entre A y B se halla sometida a una tensión de 15 N. Halle la masa del cuerpo C.

4) Un cuerpo de 25 kg. se halla apoyado en un plano inclinado, sin rozamiento, que guarda una inclinacióncon la horizontal de 40º. Sobre el cuerpo se aplica una fuerza paralela al plano y plano arriba, , de 100 N.
Halle qué aceleración experimentará el cuerpo. Deberá indicar dirección sentido y módulode la aceleración.


5) Un bloque se hallaba apoyado en un plano inclinado con respecto al cual presentaba un coeficiente de roce  = 0,15. El plano presentaba una inclinación respecto a lahorizontal de 20º. En t = 0 el bloque se hallaba en reposo en el extremo superior del plano y a 6,0m del altura sobre el piso (ver dibujo ).Halle: a) Con qué aceleración descenderá por el plano. b) Conqué rapidez estará moviéndose al llegar al extremo inferior del plano.


6) Los dos cuerpos A y B se hallan unidos por una cuerda inextensible y de masa despreciable. El cuerpo A se apoya en unplano inclinado sin rozamiento y el cuerpo B cuelga verticalmente. La polea tiene un momento de inercia despreciable. La masa de A es 25kg y el ángulo que forma el plano inclinado con la horizontal es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS