Fisica

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
CIRCUITO
MATERIALES
8 focos con soquet
1 tabla
Cable calibre 14
Tornillos para soquet
Clavija
Switch
Cinta de aislar
Pinzas electicas
INTRODUCCION
Existen 2 tipos de circuitos eléctricos,en serie y paralelos. Pero en esta práctica haremos un circuito mixto donde juntaremos los dos tipos en uno solo. Veremos lo que pasa con este modelo
HIPOTESIS
Haremos un circuito eléctricomixto, donde juntaremos en uno solo los circuitos en serie y paralelo. Yo creo que el circuito será fácil se hacer y que los focos van a prender de diferente manera y que unos no prenderán solo secalentaran.
PROCEDIMIENTO
En una tabla de madera dibujamos el circuito que queremos hacer para colocar allí los soquets donde pondremos los focos. Ya que están puestos los soquets pelamos un pedazo de cabley lo ponemos en una entrada de la clavija y continuamos con el mismo cable para ponerle un switch, después con el mismo cable lo conectaremos a los 8 focos y por ultimo lo conectaremos al otro ladode la clavija para que la energía pueda entrar y salir.
CONCLUSION
En un circuito paralelo y en un circuito en serie los focos prender intensamente pero cuando hicimos un circuito mixto no todos losfocos prendieron, unos muy poco y otros nada solo se calentaban.


MOTOR ELECTRICO
MATERIALES
Alambre magneto calibre 16 o18
1 pila D
Clips grandes
Imán.
INTRODUCCION
Los motoreseléctricos son maquinas que sirven para transformar la energía eléctrica en energía mecánica para producir un trabajo.
HIPOTESIS
Haremos un motor eléctrico pequeño como los que se usan en aparatos domésticosy maquinas grandes, todos funcionan de la misma manera.
PROCEDIMIENTO
Abrimos 2 clips grandes y con una liga los juntamos uno por un extremo y el otro clip por el otro lado. Luego colocas el imánen la pila. Con el cable lo enrollas en un tubo de forma circular y le dejas 2 extremos como de 5 cm, luego con una lija lijas un lado de uno de los extremos y de igual forma con el otro extremo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS