fisica

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
De 1824
Artículo 1. La nación mexicana es para siempre libre e independiente del gobierno español y de cualquiera otra potencia.
Artículo 2. Su territorio comprende el que fue del virreinatollamado antes Nueva España, el que se decía capitanía general de Yucatán, el de las comandancias llamadas antes de provincias internas de Oriente, y Occidente, y el de la baja y alta California con losterrenos anexos e islas adyacentes en ambos mares. Por una ley constitucional se hará una demarcación de los límites de la federación, luego que las circunstancias lo permitan.
Artículo 3. La religiónde la nación mexicana es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana. La nación la protege por leyes sabias y justas y prohíbe el ejercicio de cualquiera otra.
Artículo 4. La nación mexicanaadopta para su gobierno la forma de república representaba popular federal.
Artículo 5. Las partes de esta federación son los estados y territorios siguientes: el estado de las Chiapas, el deChihuahua, el de Coahuila y Tejas, el de Durango, el de Guanajuato, el de México, el de Michoacán, el de Nuevo León, el de Oaxaca, el de Puebla de los Ángeles, el de Querétaro, el de San Luis Potosí, el deSonora y Sinaloa, el de Tabasco, el de las Tamaulipas, el de Veracruz, el de Jalisco, el de Yucatán y el de los Zacatecas: el territorio de la alta California, el de la baja California, el de Colima, yel de Santa Fe de Nuevo México. Una ley constitucional fijará el carácter de Tlaxcala.
Artículo 6. Se divide el supremo poder de la federación para su ejercicio en legislativo, ejecutivo, y judicialArtículo 7. Se deposita el poder legislativo de la federación en un Congreso general. Este se divide en dos cámaras, una de Diputados y otra de Senadores
Artículo 8. La cámara de Diputados secompondrá de representantes elegidos en su totalidad cada dos años por los ciudadanos de los estados.
Artículo 9. Las cualidades de los electores se prescribirán constitucionalmente por las legislaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS