Fisica

Páginas: 14 (3414 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
1era Autoevaluación
1.- Si M es la unidad de masa y L de longitud, entonces las dimensiones de la densidad son:
2.- Si a un cilindro de metal se le corta por la mitad, cada una de las partes resultantes tendrá una densidad que será igual a:

3.- Si la densidad relativa de una sustancia es 2.5, esto significa que la densidad propia de la sustancia es:

4.- Un recipiente cubico tiene 10cm dearista. Señala cuál de las siguientes afirmaciones es correcta.

PRESION
5.- dos fuerzas F1 y F2 son de la misma magnitud. Si la presión producida por F1 es el doble de la producida por F2. ¿Cuál debe ser la relación entre las 2 áreas?

6.- Dos fuerzas F1 y F2 son de la misma magnitud. Si la presión producida por la mitad de la producida por F2 ¿Cuál debe ser la relación entre las dosáreas?

7.- La presión atmosférica es mayor en:

8.- En la figura 1.31 se ve un recipiente lleno de agua, abierto a la atmosfera. ¿En cuáles de los siguientes puntos mostrados debe ser siempre igual la presión?


9.- En la figura anterior se ve un recipiente lleno de agua, abierta a la atmosfera. ¿En cuáles de los siguientes puntos mostrados la presión puede ser menor?

10.- La presiónatmosférica es menor en:

11.- ¿En cuál de los recipientes mostrados en la figura 1.32 en el cual el fluido es el mismo en todos, la presión en el fondo de los mismos es mayor?

12.- ¿En cuál de los recipientes mostrados en la figura 1.33, el fluido es el mismo en todos, la presión en el fondo de los mismos es mayor si h2 < h3 = h4 < h1?

13.- ¿En cuál de los recipientes mostrados en la figuraanterior, el fluido es el mismo en todos, la presión en el fondo es menor si h1 > h4 = h3 > h2?

14.- Sea p1 la densidad del fluido del recipiente (1), p2 la densidad del fluido del recipiente (2), y así respectivamente. Si p1 = p2 < p3 > p4. ¿En cuál de los recipientes mostrados en la figura 1.34 la presión es mayor?




15.- Dos pistones ejercen fuerzas F1 y F2 sobre un fluido en lospuntos 1 y 2 produciendo presiones P1 y P2 sobre las áreas A1 y A2 como se indica en la figura 1.35. Si A1 es = A2/3, ¿Cuál es la relación entre las fuerzas F1 y F2?

PRINCIPIO DE ARQUIMIDES
16.- De los siguientes cuerpos el que recibe el menor empuje ascendente al sumergirlo completamente en un fluido es:

17.- De los siguientes cuerpos el que recibe el mayor empuje ascendente al sumergirlocompletamente es u fluido es:

18.- un trozo de cierto tipo de madera flota en el agua, con la mitad sumergida, bajo el nivel del líquido. Si el mismo trozo de madera se pusiera a flotar en aceite (p = 0.8g/cm3), la parte de la madera sumergida bajo la superficie del aceite será
:
19.- Un cubito de hielo flota en un vaso de agua lleno hasta el bode. ¿Se desbordara el agua cuando el hielo quesobresale de la misma se funda?

20,- Un objeto de densidad uniforme flota sobre el agua con sus tres cuartas partes sumergidas. Su densidad relativa es:

21.- Un objeto de masa m está suspendido de una balanza de resorte que indica 25N. Cuando el objeto se sumerge en agua (p = 1g/cm3), la balanza indica 5N. La densidad relativa del objeto es:

22.- Si al sumergir a un cuerpo en el interiorde un recipiente que contiene un líquido el cuerpo “sube”, esto significa que:

23.- Si al dejar “libre “a un cuerpo en el interior de un recipiente que contiene un líquido, el cuerpo “baja “hasta el fondo del mismo esto significa que:

24.- Un trozo de madera con densidad de 0.8g/cm3 flota en un líquido cuya densidad relativa es de 2.5. La parte de la madera que se sumerge bajo el nivel dellíquido es:

25.- Se sumerge en agua un cubo de 10cm de lado. La mayor presión actúa sobre:

26.- Un cuerpo solido se introduce en un líquido, después de cierto intervalo el cuerpo flota, en equilibrio, como se muestra en la figura 1.36. Si w es el peso del cuerpo, E el empuje que el líquido ejerce sobre él, p1 la densidad del cuerpo y p2 la densidad del líquido, entonces se puede afirmar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS