fisica

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Campo de fuerza

En física, un campo representa la distribución espacial de una magnitud física que muestra cierta variación en una región del espacio. Matemáticamente, los campos se representan mediante la función que los define. Gráficamente, se suelen representar mediante líneas o superficies de igual magnitud.



Carga electrica
La carga eléctrica es una propiedad física intrínsecade algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos

CARGA POR CONTACTO
Es cuando un cuerpo se carga de energia al ponerse en contacto osea al tocarce. un cuerpo esta ya cargado.
por ejemplo cuando tocamos los papelitos conuna regla plastica que antes cargamos frotandola con el pelo
  CARGA POR FROTAMIENTO

Algunos materiales atraen electrones más que otros; es decir, son más electroafines que otros. Por tanto, al ser frotados dos materiales, el material más electroafín adquirirá una carga negativa porque atrae electrones hacia sí. Por el contrario, el material menos electroafín adquirirá una carga positiva porquepierde electrones.




INTENSIDAD DE CAMPO ELECTRICO
La intensidad  del campo eléctrico en un punto es una magnitud vectorial que se mide por el cociente entre la fuerza  que ejerce el campo sobre una carga de prueba positiva + qo, colocada en el punto y el valor de dicha carga.
DENSIDA DE campo ELECTRICA
Aunque reconocemos que la carga eléctrica fundamental considerada es el electrón,resulta fácil considerar distribuciones de carga  continuas, por ser diferenciables. Sabemos que cada carga contribuirá al campo eléctrico externo, como un principio de superposición, de esta forma, la distribución de la materia va a depender de la estructura de la carga eléctrica.

Flujo eléctrico.
Es la medida del número de líneas de campo que atraviesan cierta superficie.  Cuando lasuperficie que está siendo atravesada encierra alguna carga neta, el número total de líneas que pasan a través de tal superficie es proporcional a la carga neta que está en el interior de ella. 


Permitividad Relativa de Algunos Medios

La relación que existe entre la magnitud de la fuerza eléctrica de dos cargas en el vacío y la magnitud de la fuerza eléctrica de estas mismas cargas sumergidas enalgún medio o sustancia aislante, recibe el nombre de permitividad relativa o coeficiente dieléctrico Ɛr’ de dicho medio o sustancia





Permitividad eléctrica del vacío

Constante que aparece en la ley de Coulomb y de Gauss cuyo valor es
o = 8,8542·10-12 C2/Nm2 =  8,8542 pF/m
Está relacionada con la permeabilidad magnética del vacío µo, mediante la relación

donde c = 299792 km/ses la velocidad de la luz en el vacío.

Carga por inducción
Si acercamos un objeto con carga a una superficie conductora, aún sin contacto físico los electrones se mueven en la superficie conductora.
Para explicarlo mejor podemos poner como ejemplo dos esferas metálicas aisladas A y B, las cuales no tienen carga y se encuentran en contacto, de modo que forman en efecto un solo conductor sincarga.









Carga por polarización.
La polarización de la carga sucede cuando, por inducción, un lado de la molécula o átomo se hace ligeramente más positivo. Cuando se acerca una carga negativa externa por la izquierda, lasa cargas del átomo neutro o molécula se reacomodan de tal manera que el lado izquierdo es ligeramente más positivo y el derecho, ligeramente negativo.Interacción gravitatoria
La interacción gravitatoria, es la fuerza atractiva que sufren dos objetos con masa. Esta fuerza es proporcional al producto de las masas de cada uno, e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias que los separa.
La constante de proporcionalidad es la constante de gravitación universal, G:
G = 6.67 × 10-11 N · m2/kg2



La constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS