FISICA

Páginas: 20 (4989 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013


Nombre: Aldair Ruiz Rangel

Materia: Fisica II

Profesor: Hermilo Franco Solares

Grado: 2do
Grupo: “I”

Turno: Matutino

Ciclo Escolar: 2011-2012

INTRODUCCION:
 
Todos sabemos que cuando calentamos un objeto su temperatura aumenta. A menudo pensamos que calor y temperatura son lo mismo. Sin embargo este no es el caso. El calor y la temperatura están relacionadas entre si,pero son conceptos diferentes.

La  temperatura  y  el  calor  son  temas   ineludibles  de  nuestras  vidas. La  temperatura esta  presente  en  todo  nuestro  planeta,  y  se  requiere  de  ciertas  herramientas de  la  ciencia  para  poder   cuantificarla.  La  temperatura   carece de  dimensiones  físicas, no hay forma  de  medirla  directamente; por tal motivo, solo  se  puede  medir  por sus efectos  y  utilizando  una  escala reconocida .
Por  su parte  el  calor  no  tiene  forma  ni  volumen,   es la  sensación que  experimenta  un  cuerpo ante  otro  de  temperatura  más  elevada, el calor  es  una  forma  de  energía  capaz  de  elevar  la temperatura, incluso,dilatar, fundir, vaporizar  e  incluso  descomponer  una  sustancia. 

Los fenomenos termicos y calorificos formanparte de los fenomenos fisicos cotidianos. Es sabidos que el calor y la temperatura son sustantivos que estan incorporados al lenguaje popular y que raramente son utilizados de una forma correcta.

Cuando se consideran sistemas de muchas partículas, aparte de las tres magnitudes fundamentales de la mecánica (longitud, masa y tiempo), aparecen otras nuevas como CALOR y TEMPERATURA.

El calor esparte de nuestra vida diaria, partiendo desde la temperatura de nuestro cuerpo, hasta los fenómenos de la naturaleza que suceden día a día. Por ello el estudiar sus reacciones, medición y estudio es muy importante.
Pero no hay que olvidarse de la temperatura ya que esta es una propiedad de un objeto y no depende de cada partícula, la temperatura tiene objetos con que se miden y también existenlas escalas que fueron desarrolladas para comparar resultados y nos sirven para poder conocerla.
En la siguiente investigacion trataremos los fenomenos termicos y calorificos mas elementales, asi explicando algunos conceptos relacionados con el calor y la temperatura.

OBJETIVOS:

♥El objetivo de esta investigacion es entender el concepto de calor y temperatura, como se relacionan ambosconceptos.

♥Expliquen el concepto de calor como una forma de transferencia de energía utilizando un modelo.

♥Expliquen la diferencia entre los conceptos de calor y temperatura.

♥Ampliar nuestros conocimientos relacionados con el Calor y temperatura.

♥Explicar la mayor cantidad de conceptos relacionados con el tema.

♥Descubrir y aprender las características del calor y temperatura.♥Realizar un trabajo que sea entretenido para que el lector mantenga su interés en él.

♥Cumplir con los requisitos exigidos por el profesor a cargo de la asignatura de Física.



INDICE:






















DESARROLLO:
CALOR
El calor es un concepto utilizado principalmente por la física y la química. Se define como una energía relacionada con el movimiento de átomosy moléculas de la materia.
Representa la cantidad de energía que un cuerpo transfiere a otro como consecuencia de una diferencia de temperatura entre ambos. El tipo de energía que se pone en juego en los fenómenos caloríficos se denomina energía térmica. El carácter energético del calor lleva consigo la posibilidad de transformarlo en trabajo mecánico. Sin embargo, la naturaleza impone ciertaslimitaciones a este tipo de conversión, lo cual hace que sólo una fracción del calor disponible sea aprovechable en forma de trabajo útil.
Las ideas acerca de la naturaleza del calor han variado apreciablemente en los dos últimos siglos. La teoría del calórico o fluido tenue que situado en los poros o intersticios de la materia pasaba de los cuerpos calientes en los que supuestamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS