Fisica

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
Colegio “Divino Niño Jesús”
Cátedra: Física

Realizado por:
Ramírez Bianca
Sánchez Ivan
Infantejoelvis
Verdu Estefanía

Santa Irene 10/03/2011

* Fuerza Electromotriz
* Problemas Resueltos
* Bibliografía

*FUERZA ELECTROMOTRÍZ:
La fuerza electromotriz (FEM) (Representado con elsímbolo griego [pic]) es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado. Es unacaracterística de cada generador eléctrico. Con carácter general puede explicarse por la existencia de un campo electromotor [pic]cuya circulación, [pic], define la fuerza electromotriz del generador.
Se definecomo el trabajo que el generador realiza para pasar por su interior la unidad de carga positiva del polo negativo al positivo, dividido por el valor en Culombios de dicha carga.
Esto se justifica enel hecho de que cuando circula esta unidad de carga por el circuito exterior al generador, desde el polo positivo al negativo, es necesario realizar un trabajo o consumo de energía (mecánica, química,etcétera) para transportarla por el interior desde un punto de menor potencial (el polo negativo al cual llega) a otro de mayor potencial (el polo positivo por el cual sale).
La FEM se mide envoltios, al igual que el potencial eléctrico.
Por lo que queda que:
Se relaciona con la diferencia de potencial [pic]entre los bornes y la resistencia interna [pic]del generador mediante la fórmula[pic](el producto [pic]es la caída de potencial que se produce en el interior del generador a causa de la resistencia óhmica que ofrece al paso de la corriente). La FEM de un generador coincide con ladiferencia de potencial en circuito abierto.
La fuerza electromotriz de inducción (o inducida) en un circuito cerrado es igual a la variación del flujo de inducción [pic]del campo magnético que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS