Fisica

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
La física en la prevención de fenómenos naturales

En un contexto descriptivo La física, en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad, ha llegado a límitesimpensables: el conocimiento actual abarca la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que acontecióen los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos campos.

Sin física no conoceríamos la gravedad, por lo tanto no habría satélites, por lo tanto no veríamos porejemplo los huracanes. La física estudia también el comportamiento de la materia ante diferencias de temperatura que es lo que origina la mayor parte de los desastres naturales, también es destacable queen estos fenómenos influyen mucho los cambios de estado en la materia, que también producen desastres naturales, sin olvidar mencionar que sin la fisica,no sabríamos la tectónica de placas ni comoesta formado el interior terrestre, lo que nos ayuda para predecir tsunamis, terremotos y todo lo que derive de estos.

[pic][pic]

Indudablemente los desastres naturales son fenómenos físicossujetos a todas las leyes que se estudian en física. Así por ejemplo, un rio que se desborda estará sujeto a las leyes de la Mecánica de Fluidos y el desastre que causa estará relacionado con la energía quelleva la cual es función de la masa de agua y su velocidad. Los fenómenos climatológicos como los tornados están también relacionados con ecuaciones mas complejas de la Mecánica de Fluidos. El efectoinvernadero puede ser fácilmente explicado mediante la Termodinámica y la Transferencia de Calor, los derrumbes mediante la Mecánica de Suelos, la explosión de un volcán basara su funcionamiento enleyes físicas que los Ingenieros de Minas conocen muy bien. En fin, siempre que exista un desastre, este tendrá sus propias leyes de comportamiento ,derivadas precisamente de las leyes de la físicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS