Fisica

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Preguntas:

1. ¿Qué es de que está formado el campo electromagnético de la tierra?
2. ¿De qué está compuesto el núcleo de la tierra, partes del núcleo de la tierra?
3. ¿Qué es una aurora boreal?
4. ¿Qué son sonidos ultrasónicos e infra sónicos, animales que los utilizan y que instrumentos los utilizan?
5. ¿Cómo se desplazan las aves a cortas y largas distancias?
6. ¿Cómo funciona unradar?
7. ¿Cómo caza un murciélago?
8. ¿Cómo funciona un marcapasos?
9. ¿Por qué es posible ver un feto en una ecografía?
10. ¿Cómo funciona un microondas?
11. ¿Qué es el eco?
12. ¿Qué son descargas de estática de alto y bajo nivel?
13. ¿Qué son ondas longitudinales, transversales y electromagnéticas?
14. Propiedades de:
Reflexión
Refracción
Difracción
Dispersión
Polarización15. ¿Cómo funciona una brújula?
16. Diferencias entre polos geográficos y polos magnéticos
17. ¿Cómo se comunican las ballenas y delfines?
1. El campo magnético de la Tierra (también conocido como el campo geomagnético) es el campo magnético que se extiendedesde el núcleo interno de la Tierra hasta su confluencia con el viento solar, una corriente de partículas de alta energía que emana del Sol. Es aproximadamente el campo de un dipolo magnético inclinado en un ángulo de 11 grados con respecto a la rotación del eje, como si hubiera un imán colocado en ese ángulo en el centro de la Tierra.

2. El núcleo de la Tierra es su esfera central, la más internade las que constituyen la estructura de la Tierra. Está formado principalmente por hierro (Fe) y níquel (Ni). Tiene un radio cerca de 3500 km, mayor que el planeta Marte. La presión en su interior es millones de veces la presión en la superficie y la temperatura puede superar los 6.700 °C.1 Consta de núcleo externo líquido, y núcleo interno sólido. Anteriormente era conocido con el nombre de Nifedebido a su riqueza en níquel y hierro. El núcleo se divide en:
Núcleo externo
Se cree que el núcleo externo es líquido y está compuesto de hierro mezclado con níquel y pocos rastros de elementos más ligeros. La mayoría de los científicos cree que la convección del núcleo externo, combinada con la rotación de dicho núcleo causada por la rotación de la Tierra (efecto de Coriolis), causan elcampo magnético terrestre a través de un proceso explicado por la hipótesis de la dínamo.
Núcleo interno
El núcleo interno sólido fue descubierto en 1936 por Inge Lehmann y se cree que está compuesto principalmente por hierro hasta un 70%, de níquel 20% entre otros metales pesados como iridio, plomo y titanio; algunos científicos piensan que podría estar en la forma de un solo cristal de hierroextremadamente duro y pesado que forma una aleación.3 4 Especulaciones recientes sugieren que la parte más interna del núcleo está enriquecida por elementos muy pesados, con números atómicos por encima de 55, lo que incluiría oro, mercurio y uranio

3. La aurora polar (o "aurora polaris") es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonaspolares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos períodos de tiempo. En el hemisferio norte se conoce como aurora boreal, y en el hemisferio sur como aurora austral, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tono rojizo como si el sol emergiera de unadirección inusual.
Una aurora polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre
Ocurre cuando partículas cargadas (protones y electrones) son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS