Fisica

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
1. Planteamiento del Problema.
¿Cómo podemos identificar un choque elástico y medir la cantidad de movimiento de este antes y después del choque?
2. Marco teórico.
En un choque elástico se cumpleque la suma de las energías cinéticas de los cuerpos involucrados es constante. Sin embargo, tras un choque totalmente inelástico, ambos cuerpos tienen la misma velocidad; la suma de sus energíascinéticas es menor que la inicial porque una parte de esta se ha transformado en energía interna (calentamiento).
El momento total de los cuerpos involucrados se conserva, independientemente de que elchoque sea elástico o inelástico. El movimiento del centro de masas (indicado por un punto amarillo) no se ve afectado por el proceso de colisión.

Tengo un choque elástico cuando los cuerpos chocan yno se pierde energía en el choque. Es decir, en los choques elásticos SE CONSERVA LA ENERGÍA. (concepto fundamental de choque elástico ).
En los choques elásticos los cuerpos NO QUEDAN PEGADOSDESPUES DEL CHOQUE. Se separan y se va cada uno por su lado. (Es decir, chocan y rebotan).

Inicialmente los objetos se acercan con velocidades iniciales V0A y V0B. Después chocan y salen con otrasvelocidades finales VfA y VfB. Lo que es importante que entiendas es lo siguiente: el cuerpo A tiene inicialmente cierta velocidad, quiere decir que tiene energía cinética.

Si se hace la cuenta ½mA x V0A2 y me da 30 joules. Ahora hago la misma cuenta para B y me da 40 joules.
Eso quiere decir que la energía cinética inicial del sistema vale 70 joules. Lo que quiero decir cuando digo que enel choque se va a conservar la energía, es que después del choque el sistema también va a tener 70 joules. Es decir, no es que después del choque A va a seguir teniendo 30 joules y B va a seguirteniendo 40 joules. A podrá tener cualquier cosa y B podrá tener cualquier cosa, pero la suma tendrá que seguir siendo 70 joules.
Hay maneras de diferenciar un choque inelástico de uno elástico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS