Fisica

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
JOHN VON NEUMANN

fue nombrado miembro de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos. Participó activamente en el Proyecto Manhattan, en el laboratorio de Los Álamos en Nuevo Mexico. Eldiseño del método de implosión de las bombas nucleares se debe a Von Newmann. También ayudó a muchos científicos judíos que huyeron de Alemania a encontrar trabajo en Estados Unidos.

Destacó por susaportaciones fundamentales a la teoría cuántica, especialmente el concepto de anillos de operadores (actualmente conocido como álgebra de Neumann) y también por su trabajo de iniciación de lasmatemáticas aplicadas, principalmente la estadística y el análisis numérico.

Von Neumann fue un pionero en la ciencia de los ordenadores. Fue el creador de la arquitectura de los ordenadores actuales,propuso la adopción del bit como medida de la memoria de los ordenadores, resolvió el problema de la obtención de respuestas fiables con componentes no fiables (bit de paridad).

Participó en el diseñodel que es considerado primer ordenador, el ENIAC, diseñado para calcular la trayectoria de los proyectiles. En este ordenador las modificaciones del programa suponían cambiar el conexionado de lasválvulas. Von Newmann propuso separar el software del hardware. Este diseño se realizó en el ordenador EDVAC.

En 1956, la Comisión de Energía Atómica le concedió el premio Enrico Fermi por susnotables aportaciones a la teoría y al diseño de las computadoras electrónicas. La relación de reconocimientos que obtuvo en vida es interminable.
Participó, junto con Einstein, en el desarrollo de labomba atómica (Proyecto Manhattan) en el laboratorio de Los Álamos en Nuevo México. El diseño de implosión de las bombas nucleares se adeuda a Von Newmann.
Él y Einstein, al darse cuenta de laposibilidad de destrucción que tenía la arma en la que trabajaban, se negaron a continuar con el proyecto y consiguieron pararlo.
Aun así, él fue quién defendió y participó en la construcción de la bomba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS