Fisica

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
DISPOSITIVO DE ABSORCIÓN DE ENERGÍA EN COLISIONES DE VEHÍCULOS A MOTOR

La invención queda enmarcada dentro de los dispositivos de protección pasiva que incorporan los vehículos a motor así como delos dispositivos usados para proteger elementos estáticos contra colisiones de vehículos a motor o para evitar daños a los ocupantes del vehículo en caso de colisión.
El dispositivo comprendeelementos cilíndricos de cuatro tipos, denominados A, B, C y D, siendo opcional el elemento B. Los elementos A, B y C son cilindros huecos y el elemento D es un cilindro macizo. Tienen un diámetro exteriorcomprendido entre 1-50 cm y una longitud comprendida entre 1-300 cm. Los elementos A, B y C tienen un espesor de pared comprendido entre 0.5 mm y 1 cm. Estas dimensiones son las adecuadas al tamaño delos vehículos y estructuras en las que se utiliza el dispositivo. El dispositivo puede incluir elementos del mismo tipo o una combinación de elementos de distinto tipo A, B, C y D. El elemento Atiene menor capacidad de absorción de energía que el elemento B. El elemento B tiene menor capacidad de absorción de energía que el elemento C, que a su vez tiene menor capacidad de absorción de energíaque el elemento D.
Actualmente, tanto en los países industrializados como en los que se encuentran en vías de desarrollo, existe un número creciente de vehículos a motor que originan miles dedesplazamientos por las carreteras de todo el mundo. A pesar de los esfuerzos de las autoridades de cada país hay un gran número de accidentes al año en los que están involucrados vehículos a motor. Entre losdistintos tipos de accidentes se encuentran los que involucran a dos o más vehículos que colisionan entre sí, o los que ocasionan la colisión de un vehículo contra objetos fijos, como guardaraíles, árboles situados a los lados de la vía, casas, puentes, construcciones, instalaciones, etc. Inicialmente, los automóviles disponían de una carrocería y chasis muy rígidos que les permitía mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS