Fisica

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
La Estática es la parte de la mecánica que estudia el equilibrio de fuerzas, sobre un cuerpo en reposo.
Estática es la rama de la mecánica que analiza las cargas (fuerza, par / momento) en lossistemas físicos en equilibrio estático, es decir, en un estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el tiempo. Por la primera ley de Newton, esta situación implica que la redde la fuerza y el par neto (también conocido como momento de la fuerza) de cada organismo en el sistema es igual a cero.
Se llama sistema de fuerzas al conjunto de fuerzas que actúansimultáneamente sobre un mismo cuerpo. Cada una de las fuerzas actuantes recibe el nombre de componente del sistema.

El principio de transmisibilidad la condición de equilibrio o de movimiento de un cuerpo rígido,permanecerá inalterada si una fuerza que actúa en un punto dado del mismo se reemplaza por una fuerza de la misma magnitud y dirección, pero que actúa en un punto distinto, siempre y cuando ambasfuerzas tengan la misma línea de acción.

. Esa fuerza única que puede sustituir a todas las componentes de un sistema de fuerzas y que produce el mismo efecto, recibe el nombre de resultante.

Se llamafuerza equilibrante la fuerza igual y contraria a la resultante.

Se llama momento de una fuerza a la capacidad de dicha fuerza para producir un giro alrededor de un punto. El momento de una fuerzaes igual al producto de la intensidad de la fuerza por la distancia desde el punto de aplicación de la fuerza hasta el eje de giro. M = Fd

Un par de fuerzas es un sistema de dos fuerzasparalelas, de igual intensidad y de sentidos contrarios, que produce un movimiento de rotación.

Un cuerpo en equilibrio estático, si no se le perturba, no sufre aceleración de traslación o de rotación,porque la suma de todas las fuerzas u la suma de todos los momentos que actúan sobre él son cero.

Primera ley de newton Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS