Fisica

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
LAS LEYES DE NEWTON EN EL CUERPO HUMANO
MÚSCULOS Y TENDONES
Las Leyes de Newton se pueden usar para estudiar las fuerzas en los músculos y huesos. Un músculo está pegado a, por lo menos, dos huesosmediante tendones: por ejemplo, en el brazo, el  biceps está conectado al tríceps mediante un tendón.  En una coyuntura, dos ó más huesos está conectados flexiblemente: por ejemplo, el codo, larodilla y la cadera. Un halado es ejercido por un músculo cuando las fibras se contraen bajo la estimulación de un nervio. El esqueleto humano es un artefacto muy sofisticado que transmite fuerzas hacia ydesde varias partes del cuerpo.  Son los músculos los que mueven las partes del esqueleto y generan las fuerzas que usan energía química y eventualmente realizan trabajo.
Los músculos generan fuerzasal contraerse después de haber sido estimulados eléctricamente.  Los tendones experimentan una tensión neta después de una serie de estas contracciones estimuladas eléctricamente.  La funciónimportante de los tendones es conectar los músculos a las extremidades y los músculos tratan de acortar la distancia entre los puntos de contacto de estos tendones pero no los puede separar.  Esto significaque se necesita un par de músculos para operar una extremidad: por ejemplo, cuando se dobla la rodilla, los “hamstring muscles” se acorta y para enderezarla, los “cuádriceps muscles” son los que seacortan.
Otros tipos de músculos llamados esfínteres pueden unirse y formar un estrechamiento de una abertura cuando se contraen: por ejemplo, el esfínter en el esófago bajo y otro en el ojo.
Variosmúsculos actúan simultáneamente en el hombro para producir la fuerza total ejercida sobre el brazo.
Cuando una persona está parada interacciona directamente con el piso y ejerce sobre el mismo unafuerza igual a su peso.  De acuerdo a la Tercera Ley de Newton, el piso ejerce una fuerza hacia arriba sobre la persona igual en magnitud a su propio peso.
El pie está sujeto a tres fuerzas mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS