fisica

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Diferentes Tipos De Voltajes:
Voltaje:
El voltaje (también llamado diferencia de potencial o tensión) se define como el trabajo que el generador realiza para pasar por su interior la unidadde carga negativa del polo negativo al positivo, dividido por el valor en Culombios de dicha carga, esto es: Julios/Culombio. Normalmente se mide en voltios (V) que equivale a julios por culombio (J/C), peroestas son unidades derivadas del sistema internacional. En el sistema internacional sus unidades básicas son metro cuadrado por kilogramo partido por segundo al cubo por amperio: m2·kg·s-3·A-1Justificación y Causa:
Esto se justifica en el hecho de que cuando circula esta unidad de carga por el circuito exterior al generador, desde el polo positivo al negativo, es necesario realizarun trabajo o consumo de energía (mecánica, química, etcétera) para transportarla por el interior desde un punto de menor potencial (el polo negativo al cual llega) a otro de mayor potencial (el polo positivo porel cual sale).Por lo que queda que:



Fórmulas Matemáticas:
El voltaje inducido (o de inducción) en un circuito cerrado es igual a la variación del flujo de inducción  del campo magnético que loatraviesa en la unidad de tiempo, lo que se expresa por la fórmula Vε  (Ley de Faraday). A esta ley se le añade un signo "-" que indica que el sentido del Vε inducido es tal que se opone al descritopor la ley de Faraday. A pesar de que lo único que cambia es el signo, esta "nueva" ley recibe el nombre de Ley de Lenz: (Vε ).
Cuando los cambios en el flujo son infinitamente pequeños y suceden enintervalos de tiempo también infinitamente pequeños tenemos que la Ley de Faraday es:
Vε 
Y por consiguiente la Ley de Lenz queda como:
Vε 
Aplicaciones Prácticas:
La aplicación más importante delmovimiento relativo se ve en los generadores eléctricos. En un generador de corriente, los electroimanes están dispuestos en una carcasa cilíndrica. Los conductores, en forma de bobinas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS