fisica

Páginas: 14 (3495 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013

INDICE: 

* INTRODUCCION………………………………………3
2. LA EMPRESA Y EL PROCESO ADMINISTRATIVO…...…..4
3.1 Concepto e importancia de empresa………….……………5
3.2 Clasificación de las empresas……………………………….6
3.3 Recursos y áreas básicas de la empresa……….…………9
3.4 Concepto e importancia del proceso administrativo…..13
3.5 Etapas y fases del proceso administrativo………….…..16
* Mapaconceptual…………………………………….…..21
* Conclusión………………………………………….……23
* Bibliografía………………………………………….……24

INTRODUCCION: 
En esta segunda unidad abordaremos temas relacionados con la empresa, su clasificación, sus áreas de acción y el proceso administrativos.
Para poder adentrarnos más en el desarrollo de la unidad y de los temas a tratar empezaremos por definir que es una empresa:
La empresa es la institución o agente económico que toma lasdecisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semi -elaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).
Para poder desarrollar su actividad la empresa necesitadisponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.
La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público lamayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entorno los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc.
El empresario es la persona que aporta el capital y realiza al mismo tiempo las funciones propias de la dirección: organizar, planificar ycontrolar. 

2. LA EMPRESA Y EL PROCESO ADMINISTRATIVO

2.1 Concepto e importancia de empresa
* Concepto:
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece deberse, por lo menos en parte, a que a pesar de su aparente simplicidad,el concepto es complejo. 
Una definición de uso común en círculos comerciales es: “Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita deuna visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. 
* Importancia de la empresa:
Hay elementos generales que son importantes para darle sentido a una empresa, es decir para justificar o explicar la razón de ser de esta unidad económica. Tales características pueden ser:
Incremento constante de la productividad: organización eficiente de los factores productivos.Proveer de bienes a la sociedad: incrementar la producción para satisfacer las necesidades de los demandantes.
Para seguir con el desarrollo de este tema vamos a nombrar la importancia particular que tienen la empresa dentro de sectores y/o aspectos más particulares, como se enuncian posteriormente. 
Aspecto Económico 
* Unidad generadora de empleos
* Unidad generadora de ingresos o recursosfinancieros para un individuo, la
empresa y para un país.
* Unidad productiva y que desplaza bienes y/o servicios a un mercado.
* Unidad transformadora de productos y/o servicios nuevos
* Unidad de crecimiento empresarial
* Unidad de generación y aplicación tecnológica
* Unidad distribuida de las riquezas

Aspecto Social 

* Unidad generadora de Empleos
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS