fisica

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Organización trabajo autónomo y tiempo de estudio individual

Introducción
La organización del tiempo de estudio individual es un hábito de estudio que se puede aprender. El tiempo de estudio esalgo que cada cual debe gestionar de forma particular, porque se trata de adecuar las necesidades y las prioridades personales a las necesidades de dedicación para obtener unos resultadossatisfactorios.
Los hábitos de estudio incluyen técnicas y actitudes que aplicadas de forma sistemática y continua ayudan al aprendizaje. Se trata de estrategias que aunque no han formado parte de los planes deestudio son de vital importancia para la formación porque mejoran el rendimiento.
Lo s hábitos van cambiando durante la vida escolar y académica porque cada estudiante se adapta a las necesidadesdel momento.

Regular las condiciones personales y del entorno
Condiciones personales
Para asegurar que tenemos buenos hábitos de estudio debemos estar en bienestar con las necesidades básicas.Descanso: debemos concienciarnos de la importancia de dormir las horas que necesitamos para estar atentos y activos.
Alimentación: debemos trabajar cuando ya hallamos comido especialmente alimentosenergéticos y evitar hacerlo después de comer comidas copiosas.
Nivel de relajación: el estado de la concentración disminuye si estamos estresados
Finalmente podemos hacer hincapié en la importanciade afrontar las tareas en un determinado estado de estabilidad emocional para tener en cuenta que en épocas angustiosas la concentración y la atención disminuyen.
Condiciones ambientalesConcentrarse en cualquier lugar como autobús, calle es un alarde que solo algunos pueden hacer, pero en general las condiciones adversas de ruido temperatura iluminación y comodidad dificultan la concentración.El lugar donde vallamos a trabajar debe ser cómodo:
1. Buscar un lugar donde pueda asociar con el tiempo de concentración.
1.1. Si no se dispone del lugar en el domicilio se puede realizar en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS