fisica

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Aristóteles dividió el movimiento en dos clases principales: el movimiento y el movimiento .

Aristóteles aseguraba que el movimiento natural surge a partir de la “naturaleza” de un objeto,dependiendo de qué combinación tenía de los cuatro elementos que formaban al objeto (tierra, agua, aire y fuego). Consideraba que todo objeto en el universo tiene un lugar propio “se esforzará” poralcanzarlo. Al estar en la Tierra, un terrón de arcilla no soportado al suelo; al estar en el aire, una bocanada de humo no restringida se ; como una mezcla se tierra y aire pero principalmente de tierra,una pluma cae al suelo, pero no con tanta rapidez como un terrón de arcilla. Afirmaba que los objetos mas pesados opondrían resistencia con más fuerza. Por consiguiente, decía, los objetos deben caera rapideces proporcionales a sus : cuanto más sea un objeto, más rápido debería caer.

El movimiento natural podía ser directo hacia arriba o directo hacia abajo, como en el caso de todas lascosas sobre la Tierra; o podía ser , como en el caso de los objetos celestes. A diferencia del movimiento hacia arriba o hacia abajo, el movimiento circular no tiene principio ni fin, y se repite sindesviarse. Aristóteles creía que en elos cielos rigen reglas distintas, y aseguró que los cuerpos celestes son esferas perfectas hechas de una sustancia perfecta e inmutable, a la cual llamó . (elúnico objeto celeste con variación discernible en su superficie era la Luna. Los cristianos medievales, todavía bajo la influencia de las enseñanzas de Aristóteles explicaban esto diciendo que debido a laproximidad de la Luna, está algo contaminada por la corrompida Tierra.

El movimiento violento, la otra clase de movimiento de Aristóteles, se debía a de empuje o tracción. El movimiento violentoes impuesto. Un individuo que empuja un carrito o levanta un peso impone movimiento, al igual que quien lanza una piedra o gana en una competencia de tirar de una cuerda. El viento impone movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS