Fisica

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
1.- El iris: Es la parte coloreada del ojo. Su función es regular la entrada de luz aumentando o disminuyendo su tamaño según la intensidad de la misma.

2.- La pupila: Es el orificio central deliris. Se dilata o contrae en función de la cantidad de luz existente.

3.- El cristalino: Es la parte del ojo humano que enfoca el haz de luz en la retina. Tiene forma de lente biconvexa y es lasegunda lente más importante.
4.- La córnea: Es una de las partes externas del ojo. Protege al cristalino y al iris permitiendo el paso de la luz.

5.- La retina: Es la parte del ojo sensible a laluz. Está compuesta por los conos y los bastones. El ojo tiene alrededor de 6 millones y son poco sensibles a la luz. Su funcion es dar información sobre la nitidez y el color. Los bastones son 120millones y son muy sensibles. Con ellos percibimos el brillo y el blanco y negro.Se estimulan en función de la luz que reciben y envían la información al nervio óptico.

6.- Nervio óptico Conduce losimpulsos nerviosos de los bastones y los conos al cerebro. El mensaje visual es transmitido en forma de señales eléctricas. El cerebro transformará esa electricidad en sensación visual.
Miopia: Elsíntoma fundamental de la miopía es la visión borrosa para los objetos lejanos (aproximadamente más de 6 metros). La miopía es una alteración que se da en aquellas personas que tienen globos oculares degran diámetro, o córneas de excesiva curvatura. La causa de la miopía no se conoce con exactitud, aunque los factores genéticos son una de las causas principales. Normalmente la miopía se manifiesta enla infancia, durante la etapa de escolarización, suele progresar durante el crecimiento y tiende a estabilizarse hacia los 20 años.
Hipermetropia: Su característica principal es la visión borrosa paralos objetos cercanos (aproximadamente menos de 6 metros). Se trata de una alteración que se da en aquellas personas con globos oculares de pequeo diámetro. La hipermetropía se manifiesta durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS