Fisica

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
1. ¿Qué se entiende por Medición?

Medición es el proceso por el cual se asignan números o símbolos a atributos de entidades del mundo real de tal forma que los describa de acuerdo con reglasclaramente definidas. Una medición es el resultado de una operación humana de observación mediante la cual se compara una magnitud con un patrón de referencia.

Ejemplos:

a) Medir la velocidad deuna avenida, se compara el tiempo que tarda en recorrer una determinada distancia con el intervalo de tiempo registrado por un cronómetro, y después se calcula el cociente de la distancia recorridaentre el valor leído en el cronómetro.

b) Cuando se mide la temperatura de un cuerpo, se le pone en contacto con un termómetro.

2. ¿Qué es ina incertidumbre en una medición?

Es elintervalo o rango de los valores posibles de una medida. Incluye tanto los errores sistemáticos como aleatorios. Parámetro asociado a los resultados de una medición que caracteriza la dispersión de losvalores que podrían ser atribuidos razonablemente al mensurando o magnitud sujeta a una medición.

Ejemplos:

a) L = 2.54 ± 0.02 m significa que tenemos la certeza de que la longitud medida seencuentra entre 2.52 y 2.56 m (y esto es todo lo que podemos afirmar respecto a la magnitud medida).

b) Una medición y su respectiva incertidumbre: 23.5 cm ± 0.2 cm donde el valor real de lamagnitud queda incluida en el intervalo: 23.3 cm ≤ x ≤ 23.7 cm

3. Enumere los tipos o clases de errores que se conoce:

* El error absoluto es la diferencia entre el valor leído y el valorconvencionalmente verdadero correspondiente.
* El error relativo es el error absoluto entre el valor convencionalmente verdadero.
* El error instrumental tiene valores máximos permisibles,establecidos en normas o información técnica de fabricantes de instrumentos, y puede determinarse mediante calibración.
* Errores del operador o por el modo de medición: Muchas de las causas del error...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS