Fisica

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Ciencia
Denominación de un conjunto de disciplinas escolares, que abarcan una serie de materias basadas en la experimentación y las matemáticas

Física
Es una ciencia natural que estudia laspropiedades del espacio, el tiempo, la materia y la

3¿Que se Entiende Por Fisca clásica y física moderna?
Física clásica: Es la expresión que normalmente se refiere a estudios realizados hastafinales del siglo XIX, acerca de la mecánica, la luz, el calor, el sonido, la electricidad y el magnetismo.

Física Moderna: Esta derivación de la física se considera a partir de la teoría de larelatividad y de la teoría cuántica en la descripción de sistemas microscópicos como los átomos, moléculas, etc.; y una compresión de tallada de los sólidos, líquidos y gases.

4. Relaciones de la físicacon otras Ciencias

Física con Astronomía :
Desde el principio del conocimiento , el hombre , siempre ha sentido curiosidad por los fenómenos que ocurren a su alrededor.

Esta curiosidad, llevó aque surgiera el llamado método científico, que intentaba explicar de modo racional porque o como de las cosas.

Física con Biología .

Los aportes de la física a el estudio de los seres vivos, hapermitido desentrañar los misteriosos antiguos secretos, de la unidad fundamental de la vida : La célula .

Por medio de los descubrimientos de la posibilidad de amplificar las imágenes de loscuerpos celestes, surgió en la rama de la Óptica un avance que permitió a los biólogos y médicos de la antigüedad, acceder a poder observar el mundo de lo diminuto.

Física con Deportes.

Las leyesfísicas quedan relacionadas con los deportes y la gimnasia desde el punto de vista que nuestros movimientos están regidos por la gravedad.
En efecto, la atracción que ejerce sobre nuestro cuerpo, laatracción gravitatoria de la tierra.

Física con Química

La Química es una de las ciencias que mas afinidad tiene con la Física.
En efecto, los fenómenos físicos ocurren generalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS