fisica

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
R 1. El electroscopio de hojuelas de oro fue inventado por William Guilbert en 1600.
R2. Carga eléctrica y campo eléctrico. La fuerza más común en nuestra vida diaria es el electromagnetismo, queabarca la fuerza eléctrica y la magnética. En las interacciones electromagnéticas intervienen partículas que tienen una propiedad conocida como carga eléctrica, un atributo fundamental.
R3. Al efectode ganar o perder cargas eléctricas, normalmente electrones, producido por un cuerpo eléctricamente neutro.
Cuando a un cuerpo se le dota de propiedades eléctricas, es decir, adquiere cargaseléctricas, se dice que ha sido electrizado.

La electrización es uno de los fenómenos que estudia la electrostática.

Para explicar cómo se origina la electricidad estática, hemos de considerar que lamateria está hecha de átomos, y los átomos de partículas cargadas, un núcleo rodeado de una nube de electrones. Normalmente, la materia es neutra (no electrizada), tiene el mismo número descargaspositivas y negativas.

Algunos átomos tienen más facilidad para perder sus electrones que otros. Si un material tiende a perder algunos de sus electrones cuando entra en contacto con otro, se dice quees más positivo en la serie Triboeléctrica. Si un material tiende a capturar electrones cuando entra en contacto con otro material, dicho material es más negativo en la serie triboeléctrica.

Unejemplo de materiales ordenados de más positivo a más negativa es el siguiente:

Piel de conejo, vidrio, pelo humano, nylon, lana, seda, papel, algodón, madera, ámbar, polyester, poliuretano, vinilo(PVC), teflón.
R4. Para que no sea alterado por otros elementos externos ajenos a los que el electroscopio usa, es como un protector para que no le entre nada que lo pueda alterar
Para que lainducción producida por el elemento en estudio no altere la lectura.
- Para reducir el efecto de disturbios externos que alterarían la lectura, en particular corrientes de aire y humedad
- Para evitar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS