fisica

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
hujdhdng shdklbf f VI Escuela Venezolana para la Enseñanza de la Física

La VI Escuela Venezolana para la Enseñanza de la Física, en principio, tendrá lugar en las instalaciones de la Facultad deCiencias de La Universidad de Los Andes con la participación de docentes y estudiantes tanto nacionales como extranjeros, entre el 18 y el 23 de noviembre de 2012.

La filosofía, en el ámbito de laEscuela de Física, es dar respuesta a la interrogante ¿Qué deberían saber y “saber hacer” los docentes de Física para un desempeño académico de calidad y pertinencia social?

Pretendemos que losparticipantes:

Reflexionen en relación al cómo, por qué y para qué enseñar Física.
Mejoren sus habilidades y destrezas en el diseño de estrategias experimentales en el aula para la enseñanzade la Física.
Analicen críticamente la importancia del dominio teórico, metodológico y axiológico de los contenidos de Física abordados en distintos niveles educativos.
Conozcan el estado delarte de la Didáctica de la Física y el aprovechamiento de los avances tecnológicos en el quehacer docente.
Puedan discutir la importancia que tiene la Física en la vida cotidiana y lo pertinentede incluir este aspecto en su enseñanza y aprendizaje.

Papá Físico

En resumen, pretendemos con este evento, dar a conocer a los participantes que la Física es muy rica en matices didácticos, yque para la comprensión del mundo moderno desarrollado tecnológicamente, es necesario tener conocimientos sólidos de esta área del saber. Debe el participante llevarse la idea que todo país que quieradesarrollarse a nivel científico y tecnológico, con responsabilidad social y en armonía con el ambiente, ha de potenciar el nivel de calidad de la enseñanza de las ciencias en todos los niveles ymodalidades del sistema educativo. Esto, junto a la formación humanística, permite crear ciudadanos libres y socialmente responsables. Queremos de esta manera ofrecer nuestro modesto aporte en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS