fisica

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Introducción
Teoría y Objetivos

En el presente documento se da a conocer un trabajo experimental donde la principal protagonista es aquella conocida como “Presión”. La Presión se definecomo fuerza por unidad de área. Para describir la influencia sobre el comportamiento de un fluido, usualmente es más conveniente usar la presión que la fuerza. La unidad estándar de presión es elPascal, el cual es un Newton por metro cuadrado.(1)

La presión atmosférica se mide en atmósferas y mm Hg. (2)
1 atm = 760 mm Hg
1 atm =101300 Pa.

Dentro de lo realizado los fluidos jugarán unpapel fundamental por lo que se debe tener claro que un Fluido es una sustancia que se deforma continuamente al ser sometida a un esfuerzo tangencial o cortante, no importando cuan pequeño sea este, o,es una sustancia que no acepta esfuerzo cortante o tangencial cuando éste está en equilibrio.(2)

Para trabajar, es necesario entender el concepto de presión sobre un fluido, el cual se puedeexplicar de la siguiente manera:
Una fuerza externa aplicada a una pared móvil de un recipiente que contiene un fluido crea una presión que lo comprime. La fuerza repartida sobre la superficie de la paredmóvil da el valor de la presión (P = F/A). El volumen que ocupa el fluido disminuye al aumentar la presión. La compresibilidad es casi nula en los líquidos. Aún sin fuerza externa, el peso del líquidoejercerá
una presión hidrostática sobre sus capas inferiores. Esta presión engendra una fuerza que actúa desde el interior del líquido hacia fuera y perpendicularmente a todas las paredes delrecipiente.

Objetivos:

*Medir presiones superiores e inferiores a la atmosférica.
*Estudiar la relación entre presión y profundidad de un fluido.
*Determinar la densidad de un líquido desconocido.Procedimiento Experimental

Materiales utilizados:

*Sensor de baja Presión / Sensibilidad y error: 0.01KPa
*Probeta
*Regla: Marca: Penguin /Error: 0,05 cm /Sensibilidad:0,1 cm
*Bases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS