Fisica

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
1: Posición Anatómica: Son las diversas formas en que se pueden observar y analizar la estructura del cuerpo mediante distintos mecanismos los cuales pueden describir la anatomía interna o externadel cuerpo así como todos los órganos y tejidos que en el se encuentran.

2: Tipos de movimiento:


Movimiento rectilíneo uniforme: Es rectilíneo cuando describe una trayectoria recta y uniformecuando su velocidad es constante en el tiempo, es decir, su aceleración es nula. Esto implica que la velocidad media entre dos instantes cualesquiera siempre tendrá el mismo valor. Además lavelocidad instantánea y media de este movimiento coincidirán.

Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado: Es aquél en el que un cuerpo se desplaza sobre una recta con aceleración constante. Estoimplica que en cualquier intervalo de tiempo, la aceleración del cuerpo tendrá siempre el mismo valor. Por ejemplo la caída libre de un cuerpo, con aceleración de la gravedad constante.

Movimientocircular: Es el que se basa en un eje de giro y radio constante: la trayectoria será una circunferencia. Si, además, la velocidad de giro es constante, se produce el movimiento circular uniforme, que esun caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad angular referente.

No se puede decir que la velocidad es constante ya que, al ser una magnitud vectorial, tiene módulo ydirección: el módulo de la velocidad permanece constante durante todo el movimiento pero la dirección está constantemente cambiando, siendo en todo momento tangente a la trayectoria circular. Esto implicala presencia de una aceleración que, si bien en este caso no varía al módulo de la velocidad, si varía su dirección.

Movimiento ondulatorio: Se denomina movimiento ondulatorio al realizado por unobjeto cuya trayectoria describe una ondulación. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS