fisica

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

Laboratorio:
Ley de enfriamiento de Newton





Resumen

Resumen: En este laboratorio, vamos a realizar un experimento en donde realizaremos la “ley de enfriamiento de newton”,observando la conducción térmica del agua hirviendo en tres distintos tipos de vasos y anotaremos como cambiara a cada minuto la temperatura, luego lo anotaremos en una tabla de resultados de tiempo vstemperatura.

Introducción

El siguiente trabajo mostrará en detalle el experimento sobre la ley de enfriamiento de Newton. La ley de enfriamiento de Newton puede enunciarse de la siguiente manera: latemperatura de un cuerpo cambia a una velocidad proporcional a la diferencia de las temperaturas entre el medio externo y el cuerpo, representándose por la fórmula siguiente:
 
Donde
T: temperaturade un cuerpo
t: tiempo
Tm: temperatura del ambiente
Todo esto está relacionado con transferencia de calor, la transferencia de calor está en la mayoría de los procesos debido a que es un tipo deenergía va está en continuo flujo derivado de diferencias de temperaturas.
Por lo tanto en este experimento ponemos a prueba variables de la ley de enfriamiento de Newton y logramos en primerapersona presenciar directamente la transferencia de energía en este caso calor donde en vasos de diferentes materiales : metal , plumavit y plástico comprobamos como va variando la temperatura del agua(150 ml por cada vaso) minuto a minuto.

Hipótesis


La velocidad de variación de temperatura depende del material de cada vaso respectivamente.

Objetivos

General
Comprobar la ley deenfriamiento de Newton en diversos materiales.
Específicos
Reconocer la transmisión del calor y las diferencias de temperaturas.
Reconocer la conducción térmica en diferentes objetos

Procedimientoexperimental

Primero se puso a hervir el agua, luego se llenó el vaso de vidrio con el agua hervida, tomamos la temperatura inicial (termómetro) y luego cada un minuto hasta llegar a los diez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS