fisica

Páginas: 14 (3377 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
instituto politecnico nacional cecyt 4 “lazaro cardenas”Materiales aglomerantes hidráulicos INTEGRANTES:

Feliz cruz Nancy
Reyes Ramírez Claudia Lizeth
Mendoza González Karla Ruby
Yuridía Amellali Garduño Ávila






GRUPO: 3IM12
Equipo 4










MATERIALES AGLOMERANTES HIDRAULICOS
Concepto de Sustentabilidad:
“La habilidad de proveer para las necesidades delpresente, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades”.
HIPOTESIS:
La Sustentabilidad en el cemento es parte integral de una estrategia de negocio y de operaciones del día con día. Brindar materiales de construcción innovadores y soluciones que satisfagan las necesidades de una sociedad con recursos limitados. Esforzarse por minimizar nuestrahuella ambiental, y al final, laborar para generar el mayor valor para nuestros grupos de interés.
OBJETIVO:
Mejorar continuamente el modo en que es conducido el material para asegurar el sostener su éxito, haciéndolo de manera que el planeta pueda sostenernos a todos en el presente, y a las generaciones venideras.
Transformar el entorno con la mejora de la forma en que el cemento hidráulico esproducido y utilizado con el fin de lograr un equilibrio óptimo entre el medio ambiente, las condiciones sociales y económicas.
JUSTIFICACIÓN
-Este proyecto se realizará con el fin de abrir los ojos a la sociedad sobre los severos daños que puede causar la producción masiva que se esta haciendo de dicho material, y tratar de llevar a la misma a buscar una solución sustentable.
- Este proyecto sellevara a cabo para conocer mas afondo la sustentabilidad, pero ahora dentro del tema de los materiales aglomerantes Hidráulicos. Y poder ver que beneficios podemos encontrar si utilizamos la sustentabilidad en la construcción ya que podemos tener mucha ayuda en cuestión a esta, por que si se sabe llevar la sustentabilidad tal como es puede que los materiales sean mas fuertes y de mejor calidadque los fabricados, pero no solo podríamos tener ese lado positivo en usar la sustentabilidad en los materiales, sino que podríamos ayudar a nuestro ambiente que tanto nosotros como seres humanos hemos destruido ya que gracias a nuestras creaciones, empresas, fabricas, etc. Hemos debilitado nuestro propio planeta, es decir, nuestra popia casa, por que no hemos pensado en nuestra vida, sino ennuestras facilitaciones. Es por eso que se hablara de que beneficios podríamos tener si decidimos plantear la sustentabilidad en nuestra vida cotidiana comenzando con los materiales que se utilizan para construir todo lo que esta en nuestro alrededor que son los que mas contaminan nuestro medio ambiente. Y lo más importante, es decidir llevar a cabo la sustentabilidad si en verdad queremos seguirviviendo. Y si no ver como nuestro mundo se destruye.











MARCO TEÓRICO
Se llama materiales aglomerantes aquellos materiales que en estado pastoso y con consistencia variable, tienen la propiedad de poderse moldear, de adherirse fácilmente a otros materiales, de unirlos entre si, protegerlos, endurecerse y alcanzar resistencias mecánicas considerables.
Son aquellos que endurecenen presencia de aire y agua.
Son los que pueden fraguar con o sin presencia del aire, incluso bajo el agua, son empleados por lo general en mampostería (instalación de cerámicos).
Los materiales aglomerantes hidráulicos son:
-Cemento
-Cal hidráulica
-Hormigón
-Baldosa hidráulica
-Yeso hidráulico
-Arcilla
UTILIDAD DE LOS MATERIALES AGLOMERANTES:
1-Para unir o pegar elementos simplesde la obra (tabiques, blocks, etc.).
2-Para revestir o aplanar superficies, protegiéndolas y/o decorándolas.
3-Para la fabricación de piedras artificiales, (tejas, ladrillos, tabiques).




-Concreto:
Es la unión de cemento, agua, aditivos, grava y arena lo que nos da una mezcla llamada concreto. El cemento representa sólo el 15% en la mezcla del concreto por lo que es el que ocupa menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS