Fisica

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
La física usos aplicaciones y fundamentos.

Resistencia eléctrica

La resistencia eléctrica es la oposición que presenta un cuerpo al paso de corriente.

Todos los materiales presentan resistenciaeléctrica, pero unos más que otros, como sabemos la corriente circula con relativa facilidad por los metales, por lo que se les denomina conductores.

Existen otros materiales como el hule, la madera yel plástico que presentan gran dificultad para el paso de corriente, a estos se les llama aislantes.

George Ohm fue el primero en medir la resistencia eléctrica de un cuerpo, con base en susestudios y descubrimientos enuncio la ley que lleva su mismo nombre, la cual dice:

La intensidad de corriente eléctrica que pasa por un conductor en un circuito es directamente proporcional a la diferenciade potencial aplicada a sus extremos e inversamente proporcional a la resistencia del conductor.







I = intensidad de corriente

V = voltaje

R = resistencia

Lo cual significa que la intensidadde corriente y el voltaje aumentan proporcionalmente, mientras que a mayor resistencia menor intensidad.

La resistencia eléctrica se expresa en Ohms (Ω).

Existen unos componentes electrónicosllamados resistencias, los cuales se pueden conectar en un circuito en serie y en paralelo,para obtener diversos beneficios, siempre y cuando exista una diferencia de potencial









Botella de LeydenEste experimento fue realizado por primera vez por el holandés Pieter van Musschenbroek en 1746, la botella de Leyden se encarga de almacenar cargas eléctricas, ese fue el primer condensadorexperimental creado.

Carga eléctrica:

Es una propiedad de la materia, solo existen dos tipos de cargas positivas y negativas.

Capacitor :

Es un dispositivo electrónico que sirve para almacenar yregular el flujo de cargas en un circuito. Los capacitores se pueden conectar en un circuito de dos maneras en serie y en paralelo, con diversas características cada una

Objetivo:

Demostrar cómo es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS