Fisica

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Materiales:
*Un riel de aluminio acanalado
*un balín
*Una regla de un metro
*Una plomada
*Un pasante
*Tabla de madera de aproximadamente 1.20 metros de altura
*Tabla de madera para sostener el riel
*Prensa de tornillo















Procedimiento:
1. Instala el equipo de manera que el riel quede justamente en la orilla de una mesa, fijado con la tabla y la prensa detornillo, mientras que la otra tabla de 1.2m la fijaras dependiendo las medidas que se te pidan.
2. Fija la altura desde donde vas a soltar el balín. Mide la altura a la cual el balín sale del riel (y0) y márcala con una línea horizontal sobre la tabla de madera.
3. Cuelga una plomada desde el borde de la mesa y trata de que quede sobre el piso, ya que eso servirá como punto de referencia para medirlas distancias horizontales.
4. Cuelga la plomada desde el borde de la mesa y trata de que quede sobre el piso ya que eso te servirá como punto de referencia para medir las distancias horizontales.
5. Coloca la tabla a 15 cm desde la plomada y procura que la tabla este perpendicular al piso.
6. Coloca el papel carbón sobre la tabla de tal forma que el balín choque en esa área. Suelta el balíndesde la altura (h) y al chocar contra la tabla marca.
7. Repite el proceso con distancias de 30 y 45 centímetros dejando caer el balín desde la misma altura. Anota esas distancias en la tabla de datos
8. Al terminar la práctica, quedaran tres marcas (y1,y2,y3).











Resultados:
a) Si las velocidades son iguales, ¿Cuál es tu conclusión?
Yo digo que esto ocurre por la forma enla que está el riel ya que es en donde agarra la velocidad.
b) Si las velocidades son diferentes, ¿a qué causas atribuyes esas diferencias?
Al momento de caer hacia la tabla su aceleración disminuye más no de la misma manera las veces intentadas.
c) ¿Si dejaras caer otro cuerpo más ligero. ¿Los resultados serían similares?
Si ya que el peso no importaría.
d) ¿La resistencia del aire afectade igual forma el movimiento del balín que el de la bola de ping pong?
No



Tabla de datos
Distancia (x)

Altura (y)

Tiempo (t)

∆t

Velocidad (Vx)

X1=0.15m
y1= 0.715m
t1=2.045 s
t1=2.045 s
1.895 m/s
X2= 0.30m
y2=0.635m
t2=2.065 s
t2-t1=0.02 s
-0.28 m/s
X3=0.45m
y3=0.515m
t3=2.094 s
t3-t2=0.029 s
-0.421m/s







Evidencias:
Aquí se muestra como quedo elriel ya sujetado a la madera y la mesa.






aquí colocamos el papel carbón y una hoja de papel común, para que el balín pudiera marcar la hoja.






Riel
Tabla que sujeta el riel
Papel carbón y hoja de papel común
Tabla en la que seimpacto el balín

Plomada



Conclusiones:

Estephany Berenisse De la garza Moreno:
Creo que la realización de esta práctica fue de suma importancia y ayuda, ya que resumió por medio de realización del proyecto todo lo que vimos durante el curso de Física l, sin embargo, como todo, hubo ciertas dificultadesya que se necesitaba aun mas practica, sin embargo al realizar el experimento, y leer información del material de investigación y de la guía, reforzó todo aquello que quedaba incomprendido y así poder desarrollar la práctica, creo que con esto puedo concluir que la física es una de las ciencias más completa ya que contiene un poco de todo, y por lo tanto es de gran uso en nuestra vida, ahora puedodecir que si me veo enfrentada a una situación relacionada con unidades de medida y movimiento podre sacar adelante el problema que se plante.
Paola Elizabeth González González :
Para mí este semestre fue un poco difícil en cuanto a la física, haber retomado un tema después de 1 año y medio (dramatizando) es algo como que logro difícilmente entender, con la práctica ya pude obtener resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS