Fisica

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
¿QUÉ ES LA FISICA?
La física es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza dela misma), así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua, ya que laastronomía es una de sus disciplinas. En los últimos dos milenios, la física fue considerada dentro de lo que ahora llamamos filosofía, química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durantela Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, loslímites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.

CIENCIAS QUE SE RELACIONEN CON LA FISICA:

1. Matemáticas: Por los números, cálculo infinitesimal, etc.

2. Biología: Por su relacióncon fenómenos naturales; además los aportes de esta ciencia con la física logro conocer el estudio de los seres vivos, permitió conocer la unidad fundamental de la vida: la célula. Gracias a losdescubrimientos de la óptica y con la creación de un microscopio, se lograron combatir y prevenir muchas enfermedades.

3. Astronomía: Por su aplicación en los conceptos de espacio, ya que La curiosidadpor del hombre por los fenómenos que ocurren a su alrededor lo llevo a querer observar más allá de lo que el ojo humano podía ver. (Galileo Galilei fue un hombre que aporto grandes contribuciones aesta ciencia, como gran experimentador logro el primer telescopio para sus observaciones).

4. Química: En su relación de análisis de fuerzas y sustancias.

5. Nanotecnología: Por lasistematización de seres inanimados pequeños.

6. Computación: Por la creación de sistemas en redes.

7. Arquitectura: Por los aspectos de la ubicación y orientación de las construcciones.

8. Ingeniería:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS