fisica

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Física: la física es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia, así como el tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entresi.
Ramas:
1- La física clásica: se encarga del estudio de aquellos fenómenos que ocurren en la velocidad relativamente pequeña comparada con la velocidad de la luz en el vacío.
2- La físicamoderna: se encarga de los fenómenos que se producen a la velocidad de la luz, o valores cercanos a ellas.
3- Física contemporánea: se encarga del estudio no-lineales de la complejidad de la naturalezade los procesos fuera de equilibrio termodinámico y de los fenómenos que ocurren a las escalas mososcopias y nanoscopias.
Objetivo del estudio de la química: su objetivo de estudio son los fenómenosnaturales que ocurren en nuestro entorno. Explicarlos, entenderlos, analizarlos y comprobarlos, de eso se encarga la física.
Magnitud física: una magnitud física es una propiedad o cualidad medible deun sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición o una relación de medidas.
Magnitudes derivadas: las magnitudes derivadas son aquellas quedependen de otras para ser medida, por lo tanto son dependientes de las magnitudes fundamentales como densidad y velocidad.
Magnitudes fundamentales: las magnitudes fundamentales son aquellasmagnitudes físicas que, gracias a su combinación, dan origen a las magnitudes derivadas. Tres de las magnitudes fundamentales más importantes son la masa, la longitud y el tiempo, pero en ocasiones en lafísica también agrega la temperatura, la intensidad luminosa, la cantidad de sustancias y la intensidad de corriente
Magnitudes vectoriales: las magnitudes vectoriales son aquellas que quedancompletamente identificadas dando su modulo, dirección y sentido.
Magnitudes escalares: las magnitudes escalares son aquellos que quedan totalmente determinadas dado un solo número real y una unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS