fisica

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio “Mons. Camargo”
Boconó Edo-Trujillo







Física







Integrante:
Darwin MenecesLanzamiento vertical
Cuando lanzamos un objeto verticalmente hacia arriba, la fuerza gravitatoria actúa, al igual que en la caída libre, atrayéndolo hacia el centro de la Tierra. De este modo, lavelocidad del cuerpo irá disminuyendo gradualmente y con el mismo ritmo con el que aumentaba al caer (9,8 m/s2). En este caso, y puesto que el cuerpo se frena, la aceleración tendrá ese valor, pero consigno negativo. Las ecuaciones que rigen este movimiento se deducen, al igual que pasa con la caída libre, de las ecuaciones del MRUA (movimiento rectilíneo uniformemente acelerado), sustituyendo elvalor de la aceleración, a = -g = -9,8 m/s2, y considerando que v0 no puede ser nula, pero sí lo es la velocidad al final de la subida.
a = v F - v 0 t → v F = v 0 + a · t → v F = v 0 - g · t
Paracalcular la altura que alcanza el cuerpo que se lanza utilizamos la fórmula siguiente:
s = v 0 · t - 1 2 · g · t 2
Este movimiento es simétrico al de caída libre respecto del punto álgido. Estosignifica que el cuerpo tarda en subir hasta la posición más elevada lo mismo que tardará en bajar, y que llegará al suelo con la misma velocidad con la que se lanzó hacia arriba.
Lanzamiento horizontalLos movimientos parabólicos pueden ser tratados como una composición de dos movimientos rectilíneos: uno horizontal con velocidad cte. (MRU) y otro vertical con aceleración cte. (MRUA).

Elmovimiento de media parábola, LANZAMIENTO HORIZONTAL, puede considerarse como la composición de un movimiento rectilíneo uniforme de avance horizontal y un movimiento de caída libre.

Cuando analizamos elcomportamiento de un móvil que sale despedido con cierta velocidad horizontal, podemos aplicar el PRINCIPIO de INDEPENDENCIA de MOVIMIENTOS, es decir, estudiar en forma independiente el movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS