Fisica

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
APLICACIÓN DE LA FISICA GENERAL EN EL SECTOR DE LA SALUD EN EL MUNICIPIO DE ALGECIRAS HUILA.


UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INVESTIGACION
CREAD ALGECIRAS
2011.

APLICACIÓN DE LA FISICA GENERAL EN EL SECTOR DE LA SALUD EN EL MUNICIPIO DE ALGECIRAS HUILA.

NORMA CONSTANZA MONTEALEGRE AVILA
YANITH POLO
ELSA LILIANA SUAZA PEREZ

FAIVER TOVAR
Asesor

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FISICA GENERALCREAD ALGECIRAS
2011.

TABLA DE CONTENIDO

APLICACIÓN DE LA FISICA GENERAL EN EL SECTOR DE LA SALUD EN EL MUNICIPIO DE ALGECIRAS HUILA.

INTRODUCCION

La aplicación de la física general es un punto de partida de una empresa para el desarrollo de la salud ocupacional, la cual es la herramienta básica e indispensable para mejorar las condiciones de trabajo, como la calidad de vida detodos los empleados de una organización, previniendo y controlando enfermedades profesionales y accidentes laborales. Al hacer la aplicación de la física general podemos prevenir riesgos en el trabajo de los empleados, debemos tener en cuenta el diagnostico de las condiciones laborales en el sector de la salud en el municipio de Algeciras Huila.

Razón por la cual hemos aplicado la físicageneral tomado como referencia la EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO, del municipio de Algeciras Huila, en donde solo se tiene esta empresa del sector salud para atender toda la comunidad del municipio, la cual identificamos puntos críticos de riesgo generando diversos tipos de accidentes laborales, causantes de enfermedades de tipos biológicos, auditivos, químicos, eléctricos y ergonómicos, los cualespueden comprometer una o más personas del sector e incluso darse perdidas humanas.
Para profundizar mas a la situación de exposición en la que se encuentran los empleados del sector de la salud de la E.S.E hacemos una clasificación de los riesgos identificados, los cuales son:

Riesgo físico
Riesgo químico
Riesgo biológico
Riesgo sicolaborales
Riesgos mecánicos
Riesgo locativo
Riesgofísico
Riesgo químico

JUSTIFICACION

1. La población del sector de la salud está expuesta a un conjunto de riesgos específicos en el ambiente laboral, los cuales tienen una variación según la actividad que desempeñan.

2. El desconocimiento de los aspectos y normas que amparan y protegen la salud de los trabajadores del sector de la salud, a conllevado a un desmejoramiento en la calidadde vida de estos empleados.

3. Es indispensable la aplicación de la física general en este sector para prevenir accidentes, mejorar la calidad de vida de las empresas y hacer cumplir las leyes y normas que establece el ministerio del trabajo y el ministerio de la protección.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la población de Algeciras, las personas que laboran en el sector de la salud, seobserva los siguientes factores de riesgo, perjudicándole la salud y ambiente laboral.
Razón por la cual nos vimos en la necesidad de aplicar la física para realizar la investigación de los riesgos que afectan este sector los cuales son:

1. Factores de riesgo químico: toda sustancia orgánica e inorgánica, natural o sintética que durante la fabricación, manejo, transporte, almacenamiento ouso, puede incorporarse al aire ambiente en forma de polvos, humos, gases o vapores, con efectos irritantes, corrosivos, asfixiantes o tóxicos y en cantidades que tengan probabilidades de lesionar la salud de las personas que entran en contacto con ellas.

2. Factores de riesgo físico: son todos aquellos factores ambientales de naturaleza física que pueden provocar efectos adversos a la saludsegún sea la intensidad, exposición y concentración de los mismos.

3. Factores de riesgo psicolaborales: se refiere a aquellos aspectos intrínsecos y organizativos del trabajo y a las interrelaciones humanas que al interactuar con factores humanos endógenos (edad patrimonio genético, antecedentes sicológicos) y exógenos (vida familiar, cultural...etc.), tienen la capacidad potencial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS