fisica

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013





Ejemplos Tipos de Textos.






Nombre: Verónica Acosta Oses
Asignatura: Taller de Habilidades Comunicacionales
Profesora: Grecia Opazo
Carrera: Técnico en Prevención de RiesgosNivel: 200 A
Instituto profesional La Araucana





Introducción


El presente trabajo muestra 5 diferentes tipos de textos el cual es de ayuda fundamental para comunicar y expresar:pensamientos, emociones, información, etc. Tanto como en la comunicación verbal o no verbal.
Es por eso que en el presente trabajo muestra para que sirve cada uno de estos textos con su respectivadefinición y unos ejemplos que mostrarán claramente el objetivo de cada uno.




























Texto Descriptivo

La descripción es unmodo de organizar el discurso que sirve para representar la realidad a través del lenguaje. Se pueden describir todos los aspectos de la realidad, desde los más concretos a los más abstractos, esdecir, se pueden representar lingüísticamente a personas, animales, objetos, paisajes, épocas, sentimientos, etc. Por medio de las secuencias descriptivas se proporcionan distintos tipos de datos,características de los elementos objeto de descripción, funcionalidad, partes, comportamientos, semejanzas, etc.
Ejemplo n°1:
“Se llama angélica, tiene 21 años, es de estaturamediana, su color de piel es morena y viste con el uniforme de su trabajo que es azul con líneas blanca y tiene un logo de la empresa”.
Ejemplo n°2:
“Visita el nuevo parque acuáticode villa alegre contamos con: piscinas temperadas de 25 metros con 6 carriles, natación niños, natación adultos y hidrogimnasia, (8 sesiones 2 veces por semana) clases por profesionales altamentecalificados.”














Texto Narrativo.


Cuentan hechos reales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS