FISICA

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Retorno de la Democracia







Alumnas:
Larrosa, Magdalena.
Paolasso, Florencia.
Profesora: Garraza, Miriam.
Asignatura: Historia.

SEXTO AÑO
Diez Frases:
Entre 1983 y 1999 hubogobiernos constitucionales, del radical Raul Alfonsín y el justicialista Carlos Menem, en donde el Estado y el régimen político democrático se consolidaron.

En 1983 Alfonsín asume como presidente ycomienza nuevamente la democracia, pero con una base de sistema político bipartidista en donde la UCR y el PJ, debían negociar y llegar a un acuerdo.

El PJ y la UCR crearon el “Pacto de Olivos” elcual establecía la necesidad de una reforma constitucional en el Parlamento, para introducir nuevos derechos y garantías.

El gobierno de Alfonsín envió al Parlamento una Ley de Reformas delCódigo Militar que otorgaba a la justicia militar la facultad de juzgar a los responsables de la represión ilegal.

En 1986, el Congreso aprobó una iniciativa del gobierno “La Ley del Punto Final” quefijaba una fecha límite, para iniciar causas por la represión ilegal y procesar a los ejecutores del Terrorismo de Estado.

Debido a la mala situación economía que atravesaba el país Sourrouillepresento el “Plan Austral”, el cual reemplazo el peso moneda nacional por el austral, pero no logro detener la inflación.

Luego de la tercera presidencia de Menem, asume en 1999 Fernando de la Rúa,el cual tuvo un mandato desfavorable para la sociedad ya que la crisis económica se agravo.

En 2001, el presidente anuncio el establecimiento de Estado de sitio, que genero el levantamiento de todoel país, y se denomino “Argentinazo”, el cual finalizo con la renuncia del presidente.

En el 2003 Néstor Kirchner asume como presidente en el “Frente para la victoria” el cual tuvo un buen mandatoya que tomo medidas políticas y económicas que favorecieron al país.

En el 2007, Cristina Fernández de Kirchner, asume como presidente hasta la actualidad, ya que su esposo desistió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS