fisica

Páginas: 28 (6875 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013




UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Facultad de Ingenierías y Arquitectura
Escuela Profesional de Ingeniería Civil

CURSO: Metodología del aprendizaje
MONOGRAFIA
TOPOGRAFIA

Docente : Maria Cano Campos

Integrantes : Jesús Cisneros Cisneros

Ciclo : I


2011
AGOSTO
Barranco – Lima













DEDICATORIA




Dedico este presente trabajo a mispadres que con su apoyo estoy logrando cursar mi carrera universitaria en la que depositaron toda su confianza































INTRODUCCION

Topografía es la ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinar las posiciones de puntos sobre la superficie de la tierra, por medio de medidas según los 3 elementos del espacio. Estos elementospueden ser: dos distancias y una elevación, o una distancia, una dirección y una elevación.



















TIPOS DE LEVANTAMIENTOS TOPOGRAFICOS


1. De terrenos en general.- Marcan linderos o los localizan, miden y dividen superficies, ubican terrenos en planos generales
Llegando con levantamientos anteriores, o proyectos obras y construcciones.

2. De víasde comunicación.- Estudia y construye caminos, ferrocarriles, canales, líneas de transmisión, etc.

3. De minas.- Fija y controla la posición de trabajos subterráneos y los relaciona con otros superficiales.

4. Levantamientos catastrales.- Se hacen en ciudades, zonas urbanas y municipios, para fijare linderos o estudiar las obras
Urbanas.

5. Levantamientos aéreos.- Se hacen por fotografía,generalmente desde aviones y se usan como auxiliares muy vade todas las otras clases de levantamientos.




















La teoría de la topografía se basa esencialmente en la Geometría Plana y Del Espacio, Trigonometría y Matemáticas en general.
Hay que tomar en cuenta las cualidades personales como la iniciativa, habilidad para manejar los aparatos, habilidad para tratar a laspersonas, confianza en si mismo y buen criterio general.
















 Precisión.- Hay imperfecciones en los aparatos y en el manejo de los mismos, por tanto ninguna medida es exacta en topografía y es por eso que la naturaleza y magnitud de los errores deben ser comprendidas para obtener buenos resultados.
Las equivocaciones son producidas por falta de cuidado, distracción ofalta de conocimiento.
En la precisión de las medidas deben hacerse tan aproximadas como sea necesario.

Comprobaciones.- Siempre se debe comprobar las medidas y los cálculos ejecutados, estos descubren errores y equivocaciones
y determinan el grado de precisión obtenida.

Notas de Campo.- Siempre deben tomarse en libretas especiales de registro, y con toda claridad para no tener que pasarlasposteriormente, es decir, se toman en limpio; deben incluirse la mayor cantidad de datos complementarios posibles para evitar malas interpretaciones ya que es muy común que los dibujos los hagan diferentes personas encargadas del trabajo de campo.



















Errores

Generalidades:

Instrumentales

 Orígenes de los errores Personales

Naturales

Los erroresse dividen en dos clases:

Sistemático.- En condiciones de trabajo fijas en el campo son constantes y del mismo signo y por tanto son acumulativos, por ejemplo: en medidas de ángulos, en aparatos mal graduados o arrastre de graduaciones en el tránsito, cintas o estadales mal graduadas, error por temperatura.
Accidentales.- Se dan indiferentemente en un sentido o en otro y por tanto puede serque tengan signo positivo o negativo, por ejemplo: en medidas de ángulos, lecturas de graduaciones, visuales descentradas de la señal, en medidas de distancias, et. Muchos de estos errores se eliminan por que se compensan.
El valor mas probable de una cantidad medida varias, es el promedio de las medidas tomadas o media aritmética, esto se aplica tanto en ángulos como en distancias y desniveles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS