fisica

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
RESUMENES DE LIBRO “LAS PREGUNTAS DE LA VIDA”











JOHN ALEXANDER PINZON JARAMILLO










MANUELA AYALA DE GAITAN
FILOSOFIA BOGOTA DC 14-NOVIEMBRE-2013
RESUMENES DE LIBRO “LAS PREGUNTAS DE LA VIDA”






JOHN ALEXANDER PINZOPN JARAMILLO
Estudiante:






JOSE ISRAEL BAYONA MARTINEZ
Profesor:






MANUELA AYALA DE GAITAN
FILOSOFIABOGOTA DC 14-NOVIEMBRE-2013
CONTENIDO:


1. CAPITULO 6: LA LIBERTAD EN ACCION.
2. CAPITULO7: ARTIFICIALES POR NATURALEZA
3. CAPITULO 8: VIVIR JUNTOS.
4. CAPITULO 9: EL ESCALOFRIO DE LA BELLEZA.
5. CAPITULO 10: PERDIDOS EN EL TIEMPO.
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
















CAPITULO 6: LA LIBERTAD EN ACCION.

Define que el hombre viene incluido en el mundo y prefabricado ala vez, pero a la vez la madurez llega cuando una persona tiene meritos propios. Toca un término importante que es la acción, y que por ende se entiende como un acto voluntario, se hace una pregunt6a fundamental este capitulo: ¿Cómo saber si un acto es voluntario o no? Se responde a esta pregunta que es la posibilidad de decidir siempre lo que se quiere hacer, hacer o pensar es lo que se llamalibertad. Pero esta libertad no es absoluta ya que viene determinada por una serie de circunstancias ya que hacen elegir una u otra acción. Este capitulo nos muestra tres tipos de libertades.
Libertad para actuar de acuerdo con los propios deseos.
Libertad de querer lo que quiero
Libertad de querer lo que no quiero.

CAPITULO 7: ARTIFICIALES POR NATURALEZA

Para comenzar este capitulo noshabla primero sobre lo que es natural y lo que es naturaleza. Lo natural es todo lo existente en el planeta o0 en el universo y que todo tiene su naturaleza o sea todo tiene su forma de ser. Y que la naturaleza dice que todo lo natural es todo aquello que no tiene intervención del humano. Todo lo hecho por el humano es arte y esto conlleva a que sea artificial. Dice que lo natural es innato y locultural se aprende. Lo más natural del hombre es no ser hombre del todo. Los humanos valoran más la naturaleza y por ello se juntan lo natural y lo cultural. Y le dan valor como intrínseco, valor utilitario y valor estético. Respecto a al conducta humana es natural aquella que es habitual y cotidiana, y antinatural la que se sale de las pautas naturales.
Natural como algo espontáneo ocircunstancial, es decir, actúan según la forma de ser de cada uno. Todo lo que hay en el mundo sin intervención humana, aunque no esta claro este concepto, por eso no es fácil explicar lo natural en el ser humano.
CAPITULO 8: VIVIR JUNTOS

Saavater en este capitulo nos propone y nos expone que nos somos nada sin los demás humanos, pero que estos humanos a su vez nos hacen la vida mas difícil y que quizás loque hacemos con otros humanos nos distinguen como humanos y nos marca nuestra personalidad.
Toca el tema de filosofía y literatura contemporánea que estas dos siempre muestran temáticas sobre los problemas de vivir juntos y estos llevan ha hacer aludir hasta que punto la sociedad es una exigencia de la sociedad es una exigencia de la condición humana luego toca un punto importante y se duceque no somos discordiales por ser irracionales sino por el contrario ser racionales por que depende de nuestro punto de vista actuaremos de diferentes maneras. Luego toca otro punto importante y se hace la pregunta ¿como merecer el amor de otros ¿ dice saavater que son grandes pautas éticas que nos la inculcan desde pequeños y en distintas culturas.

CAPITULO 9: EL ESCALOFRIO BDE LA BELLEZAComienza con las respuestas de los diferentes filósofos a la pregunta ¿Qué es belleza? Mientras unos dicen que es lo autentico y lo bueno, otros resaltan que lo bello es lo que nosotros creemos que es bello todo lo que los otros piensan que es bello, otros dicen que es la hermosura y dicha propiamente a la que aspiran los artistas y otros que la belleza es autentica que somos capaces de vivir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS