Fisica

Páginas: 11 (2700 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA
LABORATORIO N°2
LABORATORIO N°2




CURSO: FISICA III

PROFESOR: JAVIER CHAVEZ VIVAR

CODIGO DEL CURSO: MB226

TEMA: OSCILOSCOPIO COMO INSTRUMENTO DEMEDIDA

SECCION: “B”

INTEGRANTES: MAMANI FANO RENSSO

CODIGO: 20100068K
2012
2012

INDICE

* INDICE………………………………………………………………...…………..2
* INTRODUCCION……………………………………………….………...............3
* FUNDAMENTO TEÓRICO……………………………………………….….…..4
*OBJETIVOS…………………….…………………………………….……...…...8
* MATERIALES UTILIZADOS……………………………………………….......8
* PROCEDIMIENTO……………………………………………………………....10
* DATOS…………………………………………………………………………...13
* Cálculos y resultados……………………………………….………...14
* OBSERVACIONES…………………………………………………………..…..17
* CONCLUSIONES ……………………………………………………………….17
* RECOMENDACIONES …………………………………………………....……18
* BIBLIOGRAFIA...........................………………………….……………………19INTRODUCCION
En este segundo laboratorio analizaremos el osciloscopio como un instrumento de medida, ya sea variando los controles del osciloscopio. Mediremos el voltaje constante que produce una pila y el voltaje alterno que produce un transformador de corriente continua de 6 V.
Además utilizamos un generador de funciones. El generador de funciones nos proporciona señales sinusoidales,rectangulares y triangulares.
En la primera parte de este informe podemos encontrar la teoría en la cual explicamos la composición y el funcionamiento del osciloscopio.
Siguiendo el orden de este informe, se dan los objetivos establecidos para la experiencia, los materiales que se utilizaron en el laboratorio, encontraremos el procedimiento de cómo se realizó la experiencia.
Además de ello sehacen los cálculos requeridos por el profesor, con los datos obtenidos en el laboratorio, también colocamos algunas observaciones que tuvimos, las conclusiones a las que llegamos, y algunas recomendaciones para futuros laboratorios.
Al final de este informe se colocó la bibliografía sobre este tema que nos sirvió de ayuda para poder tener una buena base teórica.

FUNDAMENTO TEORICO
DESCRIPCIONEl osciloscopio es un instrumento muy corriente en el laboratorio de Física, de Electricidad y Electrónica. Tiene forma cónica con un cuello tubular en el que va montado el cañón de electrones. Describiremos sus distintas partes:







a) El cañón electrónico
Los electrones son emitidos por un cátodo de caldeo, que tiene forma de un cilindro cerrado por un extremomediante una plaquita. Esta placa está recubierta por óxidos de bario y estroncio que emiten un haz de electrones de alta densidad. El cátodo se calienta mediante un elemento calefactor en forma de hélice que está contenido en el cilindro.
A continuación, y muy próximo al cátodo viene la rejilla de control que tiene un orificio más pequeño que la superficie emisora. Una segunda rejilla decontrol acelera los electrones que han pasado a través de la primera rejilla.
El siguiente elemento dentro del tubo, es el denominado ánodo de enfoque. Que tiene forma cilíndrica con varios orificios. Finalmente, tenemos el ánodo acelerador.





Representaciones del ánodo acelerador (A2), ánodo de enfoque (A1), rejilla de control (R1 y R2) y el cátodo (C).
El ánodo acelerador A2está fijado a un potencial de varios miles de voltios respecto al cátodo. El primer ánodo de enfoque A1 funciona a un potencial VC que es aproximadamente la cuarta parte de A2, VC+VB. La segunda rejilla R2 está conectada internamente a A2. Variando los potenciales VB y VC se puede cambiar la energía del haz de electrones.
La rejilla de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS