fisica

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
¿Cómo explicaría la tesis: La física es la madre de todas las ciencias?
Esta tesis define a la física como la madre de las demás ciencias por que las demás ciencias se basan en ella, porejemplo la biología se basa en la química ya que la que biología se basa en células y las células en moléculas y esas moléculas se pueden estudiar químicamente; así mismo si se quiere estudiar químicamás profundamente se debe saber física para saber cómo y por qué se mueven las partículas de los átomos, y todo se reduce a eso casi cualquier ciencia si se lleva a lo más elemental va a llegar a lafísica.



1. ¿Crees que la Física puede contribuir en el desarrollo de los individuos y de la sociedad? Da una justificación.

Si. Porque para que las sociedades puedanevolucionar necesitan poder solucionar los problemas y fenómenos del día a día, y ya que como la física es una explicación a los hechos mecánicos, dinámicos y de cálculo de velocidades, alturas, etc. puedefacilitar el desarrollo humano como por ejemplo: la realización de los automóviles y las computadoras.

2. Antes de Copérnico, los hombres pensaban que la tierra era el centro del sistema solar.Coméntanos que crees que ocurría, ¿porque los hombres pensaban así?

Claudio Ptolomeo fue un Astrónomo y Geógrafo que diagramó el sistema geocéntrico postulado por Aristóteles como la base de lamecánica celeste que perduró por más de 1.400 años. Sus teorías y explicaciones astronómicas dominaron el pensamiento científico hasta el siglo XVI.

Según dicho sistema, la Tierra seencontraba situada en el centro del Universo y el sol, la luna y los planetas giraban en torno a ella arrastrados por una gran esfera además de que estaban dotados de movimientos propios adicionales,mientras que la Tierra era esférica y estacionaria.
3. Para embaldosinar el piso de un salón, se compraron baldosas cuadradas de 30cm de lado, si el largo del salón es 40 baldosas y su ancho 50...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS