fisica

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
1- Como fue elegido Presidente de la Republica Medina Angarita y cual cargo ocupo durante el Gobierno de Lopez Contreras.
Se desempeñó como Ministro de Guerra y Marina bajo el gobierno de EleazarLópez Contreras, desde 1936 hasta 1941. Medina se separa del cargo de ministro para emprender el camino hacia la Presidencia de la República, aceptando su postulación como candidato de la organizaciónpolítica Partidarios de las Políticas del Gobierno (PPG) en un manifiesto dirigido al pueblo venezolano el 13 de marzo de 1941. Previamente, el 6 de febrero, un grupo de independientes había lanzadola candidatura del escritor Rómulo Gallegos, a quien apoyaban también los principales miembros del clandestino Partido Democrático Nacional. A pesar de que la elección del presidente no era directa enaquella época, hubo una campaña electoral movida, con mítines, discursos, manifiestos apoyando o criticando a los 2 principales candidatos, e incluso afiches con propaganda electoral en las paredes dela capital. La agitación pre-electoral duró hasta el 28 de abril de 1941, cuando el Congreso Nacional eligió al General Isaías Medina Angarita como presidente Constitucional de la República para elperíodo 1941-1946 con 120 votos contra 13 obtenidos por Gallegos. Medina tomó posesión del cargo el 5 de mayo.
2- Cuales fueron las libertades inmediatas que Medina Angarita concedio al comenzar sugobierno.
Propició y defendió la libertad de expresión; permitió la libre actividad de los partidos políticos; promovió una reforma constitucional que otorgó por primera vez el voto a las mujeres paraelegir y ser elegidas concejales, así como la elección directa de diputados y la legalización del Partido Comunista.
3- En que consistio el llamado "Plan Quinquenal" de Obras Publicas durante elgobierno de Medina Angarita.
Plan Quinquenal de Obras Públicas en un proyecto que consistio en la construccion de obras y edificaciones en un plazo maximo de 5 años, esto conllevo al pais a un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS