fisica

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
CONCEPTOS SOBRE ELECTROSTÁTICA
Al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros (número de electrones igual al número de protones), ambos se cargan, uno con carga positiva y el otro con carga negativa.Al quedar cargados eléctricamente ambos cuerpos, ejercen una influencia eléctrica en una zona determinada que depende de la cantidad de carga ganada o perdida; dicha zona se llama campo eléctrico.Electrización: es el PASO DE ELECTRONES de un cuerpo a otro adquiriendo cada uno de ellos cargas eléctricas de distinto signo.
Electricidad: es un fenómeno físico debido a las cargas eléctricas, enreposo o en movimiento y las interacciones entre ellas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros.
El físico real británico William Gilbert utilizapor primera vez la palabra electricidad, creada a partir del término griego elektron (ámbar).
La electrización puede producirse de dos modos: por frotamiento (contacto) o porinducción (influencia).Electrización por contacto
En este modo electrostático las cargas y descargas entre materiales se producen por contacto o frotamiento de sus superficies, fenómeno éste conocido como efectotriboeléctrico, palabra que proviene del griego tribein, que significa frotar.
Cuando ambos cuerpos se ponen en contacto, sus niveles de energía de Fermi tienden a igualarse, produciéndose un movimiento deelectrones entre ambos dependiendo de la velocidad de separación de los cuerpos y de su conductividad, persistiendo en ellos una carga residual una vez separados.La electricidad estática en su mayoríaes triboelectricidad, es decir, electricidad producida por contacto, roce, frotadura o fricción.
Electrización por inducción
Es el efecto de producir a distancia (sin contacto físico) una carga en uncuerpo. Un cuerpo electrizado puede producir sobre otro cuerpo cercano una carga, debido a la acción del campo eléctrico que parte del cuerpo electrizado.El cuerpo inductor da origen en el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS