fisica

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
 energia alternativa
las fuentes de obtención de energía han variado de diferentes maneras para satisfacer las necesidades energéticas de las persona y buscan el aprovechamiento de la misma. En la actualidad la búsqueda de diferentes fuetes de energía ha ido aumentando debido a las afecciones ambientales que presentan las fuentes mas usadas.
Muchas de las fuentes de energía alternativaprovienen de muchos de los recursos naturales. Pero ojo no los malutiliza simplemente los aprovecha. A continuación se darán a conocer las mas importantes fuentes de energía renovables actualmente utlizadas:
Energía solar: esta energía es recolectada de dos formas:
tomada por medio de unos paneles solares que permiten que los rayos del sol sean convertidos en energía y posteriormente almacenados parala hora de su uso.
O por medio del aprovechamiento del calor solar que calienta el agua convirtiéndola en vapor y haciendo que este movilice unas turbinas y con ayuda de un alternador la energía cinetica se convertirá en energía eléctrica.
La energía hidráulica es el mejor medio para convertir el movimiento del agoa en energía ya que permite que la corriente natural de esta alimente unas turbinasy los alternadores.
La energía eólica es aprovechada por medio de unos molinos de viento que al entrar en contacto on una corriente de aire se movilizan y generan energía cinetica que de la misma forma será convertida en energía eléctrica
La energía geotérmica es un tipo de energía proveniente de la utilización del calor interno de la tierra. La dificultad que presenta esta energía es que soloesta limitada para pocas zonas de la tierra, pero tal vez en un futuro se desarrollen mecanismos que permitan a mas personas el aprovechamiento de esta.
Trabajo y energía
El trabajo es el producto del componente de una fuerza y el desplazamiento realizado por un objeto sobre otro. El trabajo se determina en joules (j) que es lo mismo a: N/M (newton por metro).
Siendo:
Al no existirdesplazamiento por el eje de x no existe trabajo y tampoco cuando existe perpendicularidad entre la fuerza y el desplazamiento
El trabajo puede ser ejercido con una fuerza constante determinada ya sea por una fuerza de rozamiento o la fuerza ejercida por un cuerpo ya que su velocidad no cambia
Por ejemplo:
El trabajo que se ejerce al empujar un cajón con una fuerza de 75 N por 35mts es de 2625jEl trabajo total de un cuerpo es el total de la suma de todos los trabajos realizados por esas fuerzas
La energía es una cantidad que se conserva ya que ni se crea ni se destruye solo se transforma. Está relacionada directamente con el trabajo ya que es la que permite que este sea realizado.
La energía mecánica es el estudio de los cuerpos que son sometidos a diferentes fuerzas, se puedemanifesar de dos formas: energía potencial y energía cinetica
siendo la energía potencial dada en función de la pocision del objeto. La ecuación para determinerle es:
Ep=m.g.h (energía potencial es igual a la masa por la gravedad por la altura) dando como resultado la misma unidad del trabajo (joule)
La energía potencial puede variar ya que la altura en algunos casos varia.en estos casos secalculá con la altura final y la altura final.
Por ejemplo:
La energía potencial que tiene un televisor de 5kg a estar colocado sobre una base a 10mts del suelo es de 490j
En cambio la energía cinetica es la que posee el cuerpo cuando esta en movimiento pues esta permite calcular el trabajo que este realiza como resultado del movimiento. La ecuación de la energía cinetica es:
Ec=1/2mv2 (laenergía cinética es igual a la mitad de la masa del cuerpo por la velocidad de este al cuadrado)
El trabajo de un objeto que lleva energía cinética se calcula restando la energía cinética final y la energía cineteca inicial T=ECi-ECf
Por ejemplo:
Una sandia de 1kg cae al suelo a una velocidad de 25m/s2 dando como resultado que su energia cinetica es de 312.5j
Otra forma de energía es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS