Fisica

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Caracas, 24 de noviembre del 2012
U. E “San Francisco de Sales”
4to “C”
Cátedra: Física
Profesor: Marval

















Integrante: Manuel Santacruz #25

IntroducciónLa gravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales observadas en la naturaleza. Origina los movimientos a gran escala que se observan en el Universo: la órbita de la Luna alrededor de laTierra, las órbitas de los planetas alrededor del Sol, etcétera. A escala cosmológica es la interacción dominante pues gobierna la mayoría de los fenómenos a gran escala (las otras tres interaccionesfundamentales son predominantes a escalas más pequeñas, el electromagnetismo explica el resto de los fenómenos macroscópicos, mientras que la interacción fuerte y la interacción débil son importantessólo a escala subatómica).
Einstein, en la Teoría de la Relatividad General hace un análisis diferente de la interacción gravitatoria. De acuerdo con esta teoría, la gravedad puede entenderse como unefecto geométrico de la materia sobre el espacio-tiempo.
La intensidad del campo gravitatorio, aceleración de la gravedad o, simplemente, gravedad, es la fuerza gravitatoria específica que actúasobre un cuerpo en el campo gravitatorio de otro; esto es, como la fuerza gravitatoria por unidad de masa del cuerpo que la experimenta.










Desarrollo
Tabla comparativa de laaceleración de la gravedad:
La lista adjunta muestra los valores relativos de la aceleración de la gravedad en el Sol, en la superficie de cada planeta del Sistema Solar y en la superficie de la Luna, tomandocomo unidad el valor de la gravedad estándar en superficie de la Tierra y en valor absoluto, expresada en m/s2, con dos dígitos decimales de aproximación. Así, para la Tierra la aceleración de lagravedad es 9,81 metros sobre segundo al cuadrado.
Campo gravitatorio terrestre:
La fuerza de gravedad en la superficie de la Tierra no es exactamente igual en todos los sitios. Existen pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS