fisica

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
CICLO DE COMBUSTIBLE “Once-through” (para un solo uso)
Técnicamente no es un ciclo per se. El combustible es utilizado una vez y, sin posterior procesado, es enviado para su almacenamiento con solo un embalaje que proporcione el mejor aislamiento de labiosfera. Algunos países, principalmente Suecia y Canadá, han diseñado repositorios que permitan la futura recuperación del material si surgieratal necesidad, mientras que otros países planifican su confinamiento permanente.
CICLO DE PLUTONIO
Muchos países utilizan los servicios de reprocesado ofrecidos por BNFL y COGEMA. En ellos se separan los productos de fisión, uranio y plutonio para su vertido o uso posterior. BNFL ya ha empezado a fabricar combustible MOX que está siendo suministrado para hacer funcionar reactores en muchaspartes del mundo. Este uso de combustible que fue creado en un reactor cierra el ciclo. No obstante, es probable que después de varios reciclados del plutonio su firma isótropa no sea válida para un siguiente uso en un reactor térmico.
RECICLAJE DE ACTINIDOS MENORES
Es vital para la transmutación de los metales transplutónicos que la energía de los neutrones sea alta. Incluso la energía neutrónica enun reactor reproductor rápido (fast breeder), el cual puede utilizarse como un quemador rápido si se hace funcionar con un combustible distinto, podría no ser suficientemente rápido. Una alternativa a un reactor crítico en el que los neutrones se generan por la fisión de los núcleos actínidos es un reactor con aceleración conducida sub-crítica.  En el caso de los protones, neutrones muy rápidossaltarán del objetivo, mientras que en el caso de los electrones se generarán fotones de muy alta energía. Estos neutrones y fotones de alta energía podrán entonces provocar la fisión de los actínidos pesados. Cuando esto sucede, la parte cruzada de muchos actínidos disminuye mientras se incrementa la energía neutrónica, pero el ratio de fisión sobre simple activación (reacciones ng) cambia a favorde la fisión a medida que la energía neutrónica se incrementa.
Dependiendo de la fuente de neutrones la energía puede variar:
Térmica: de 0 a 100 eV
Epitérmica: de 100 eV a 100 KeV
Rápida (a partir de fisión nuclear): de 100 KeV a 3 MeV
DD fusión: 2.5 MeV
DT fusión: 14 MeV
Núcleo de acelerador guiado: 200 MeV (guiado por 1.6 GeV protones)
Fusión Muon-catalizada: 7 GeV
Combustible uobjetivos para esta transmutación de los actínidos
Hasta ahora todavía no se ha elegido el tipo de combustible (objetivo) para la transformación de actínidos.
Dependiendo de la matriz, el proceso puede generar más transuránicos de la matriz, lo que pudiera ser visto como bueno (generar más combustible) o como malo (generación de más elementos transuránicos radiotóxicos ). Existen series de diferentesmatrices que pueden controlar esta producción de actínidos pesados.
ACTINIDOS ENUNA MATRIZ INERTE
El actínido sería mezclado con un metal que no forme más actínidos, por ejemplo, podría utilizarse una solución sólida de un actínido en un sólido como el circonio.
ACTINIDOS EN OXIDIO DE TORIO
El óxido de actínido cuando se mezcla con el de torio formará por bombardeo de neutrones 233U (mientrassea fisible), y es probable que el 233U en un posterior bombardeo de neutrones alcance la fisión siendo inverosímil que se generen elementos transuránicos de la matriz.
Actínidos en óxido de uranio
Esto es probable que lleve a la generación de nuevo 239Pu
CICLO DEL COMBUSTIBLE DEL TORIO
El ciclo de combustible del torio, utiliza al torio para absorber neutrones con lentitud (en un reactor)para al fin formar Uranio-233; el cual a su vez es quemado como combustible. Por lo tanto, como el Uranio-238 es un material fértil.
Después de arrancar el reactor con cualquier otros material fisible (U-235 o Pu-239), se puede crear un ciclo de producción similar pero más eficiente que con el U-238 y el plutonio. El Th-232 absorbe un neutrón para convertirse en Th-233 el cual normalmente deriva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS