fisica

Páginas: 15 (3519 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación
Liceo Bolivariano Mons. Dr. “Jesús María Pellín”
San Cristóbal- Edo Táchira

















EFECTOS DE CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS EN LAS PERSONAS, SAN CRISTÓBAL, ESTADO TACHIRA







INTEGRANTES:
GONZALEZ LUIS
RAUL ZAMBRANO
ELIAS RICARDO
DANIEL RINCON


SAN CRISTÓBAL, JUNIO2013

I CAPITULO

EL PROBLEMA
1.1. Planteamiento del Problema
Según la investigación del científico Roger cabe destacar que Los estudios sobre el cáncer realizados en animales no han aportado datos convincentes sobre una mayor incidencia de tumores. Según un reciente estudio, los campos de radiofrecuencias similares a los utilizados en las móviles aumentan la incidencia del cáncer enratones modificados genéticamente que hayan expuestos en la proximidad (0,65 m) de una antena de transmisión de radiofrecuencias.
A sí mismo, en muchos estudios epidemiológicos (sobre salud humana) se ha examinado la posible relación entre la exposición a campos de radiofrecuencias y el excesivo de cáncer.
En su mayoría, no tiene el apropiado sobre lo peligroso que es el estar expuesto a dichoscampos electromagnéticos. Esto se refleja aún más en nuestro medio, donde es común encontrar telefónicas o antenas de alta tensión en todo nuestro distrito. Se debe estar más concientizado a una ambiental más apropiada, donde a través de sus partes de la solución de los efectos y consecuencias que acarrea el estar expuesto a dichos campos. Enfermedades como mal formaciones congénitas, trastornosdel e inmunológico son consecuencias desastrosas que se pueden evitar con un conocimiento amplio del tema, y así, prevenir dichas malformaciones dando a conocer las medidas necesarias para evitarlas.
Por el problema antes expuesto se formula la siguiente interrogante de la investigación:


1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los efectos de campos electromagnéticos en los sereshumanos?
¿Cuáles son los daños que pueden causar en las personas?
¿Qué Frecuencias Magnéticas Son Dañinas?
¿Enfermedades que causan los campos?
1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

1.3.1. General
Describir los Efectos de Campos Electromagnéticos que puede producir un campo magnético a una persona y los daños que pueden ocasionar

1.3.2. Específicos
Identificar los diferentes tipos deCampos electromagnéticos que se producen en San Cristóbal.

Dar a conocer las respectivas previsiones del caso como medida de seguridad para evitar los efectos producidos por este fenómeno.

Identificar los factores de riesgos para los seres humanos sobre los efectos del electromagnetismo











1.4 JUSTIFICACION E IMPORTANCIA
Desde el punto de vista tecnológico, los camposelectromagnéticos son generados por dé y transmisión, siendo de gran utilidad para quienes lo utilizan.
Estos campos electromagnéticos a su vez generan ondas, dichas ondas son perjudiciales para la salud de los seres vivos. Las cargas eléctricas originan influencias en el espacio físico que las rodea. Ese espacio que rodea una carga eléctrica se sede de un campo de fuerzas. El campo de fuerzasque sufre perturbaciones se denomina campo eléctrico.
El Electromagnetismo se encarga de estudiar los fenómenos eléctricos y magnéticos. Es también la parte de la física que estudia los campos electromagnéticos y los campos eléctricos, sus interacciones con la materia y en general la electricidad y el magnetismo y las partículas subatómicas que generan flujo de carga eléctrica.
Actualmente, laenergía electromagnética abarca todo el mundo, es decir, no hay lugar donde esconderse de ella. En los lugares más remotos del planeta también se podría estar expuesto a un nivel de frecuencias corrientes ubicuas de 50 o 60 Hz, igual que las ondas de radio reflejadas en la ionósfera. Con esto, fácilmente podemos percatarnos de que el problema del electro polución es mundial y para resolverlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS