fisica

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Desde tiempos remotos La contaminación es la introducción de contaminantes a un medio natural que provocan en este un cambio adverso.1 El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo.El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad)
La contaminación tiene una larga historia. La producción de desechos ha sido una de lascaracterísticas distintivas de la humanidad. Durante miles de años la lucha se centró en las medidas sanitarias, y el principal reto fue la obtención de suministros de agua sin contaminar . Estos problemas seagudizaron a medida que aumentó el número de habitantes, surgió la vida urbana (hace pocos miles de años) y se modificó el patrón de asentamiento de la mayoría de las culturas. .
Los procesos decontaminación atmosférica originados a partir de las actividades del hombre se pueden encontrar desde los albores de la civilización. A medida que la población aumenta, la contaminación se hace críticallegando a niveles que pueden alterar la salud de los hombres y también de los ecosistemas. Algunos aspectos de la contaminación a lo largo de la historia se muestran a continuación:
- El hombreprimitivo
- La Antigüedad y la Edad Media
- Los Tiempos Modernos y la Epoca Contemporánea
- Accidentes industriales
- El caso de Londres
- Chernobyl y la Guerra del Golfo
- Contaminación atmosférica:El desequilibrio del mundo moderno
La contaminación sónica es considerada por la mayoría de lapoblación de las grandes ciudades como un factor medioambiental muy importante, que incide de formaprincipal en su calidad de vida. La contaminación ambiental urbana o ruido ambiental es una consecuencia directa no deseada de las propias actividades que se desarrollan en las grandes ciudades.
Eltérmino contaminación sonica hace referencia al ruido cuando éste se considera como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos fisiológicos y psicológicos nocivos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS