Fisica

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Almacenamiento magnético
Es una tecnica que consiste en la aplicación de campos magneticos a ciertos materiales capaces de reaccionar frente a esta influencia y orientarse en unas determinadas posiciones manteniéndolas hasta después de dejar de aplicar el campo magnético. ejemplo: disco duro,cinta magnética.

Opinion: hay una gran diferencia entre el almacenamiento optico y el magnetico ya queel optico guarda informacion por medio de un laser y el magnetico por medio de una aguja imantada . el optico puedes guardar mucha mas informacion que el magnetico.

Magnetismo
El magnetismo es uno de los aspectos del electromagnetismo, que es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemploelectrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo. El marco que enlaza ambas fuerzas, es el tema de este curso, se denomina teoría electromagnétic. La manifestación más conocida del magnetismo es la fuerza de atracción o repulsión que actúa entre los materiales magnéticos como el hierro. Sin embargo, en toda la materia se pueden observar efectos más sutiles delmagnetismo. Recientemente, estos efectos han proporcionado claves importantes para comprender la estructuraatómica de la materia.

Diamagnetismo
Normalmente denominamos "magnéticas" a un grupo reducido de sustancias que son atraídas por un imán y pueden llegar a formar, ellas mismas, imanes. Desde el punto de vista científico estas sustancias reciben el nombre de ferromagnéticas y sonfundamentalmente los metales hierro, cobalto y níquel. Sin embargo, de una u otra forma, toda la materia tiene propiedades magnéticas.
En 1847 Michael Faraday descubrió que una muestra de bismuto era repelida por un imán potente, a este comportamiento le denominó diamagnetismo. Se trata de un efecto muy débil, difícil de medir, que presentan algunas sustancias tan comunes como, por ejemplo, el agua.Algunos ejemplos de sustancias diamagnéticas |
Bismuto
Cobre
Diamante
Oro
Mercurio
Plata
SodioDióxido de carbono
Agua
Plomo
Hidrógeno
Benceno
Naftaleno |

Una forma sencilla de explicar el diamagnetismo es decir que se trata de una propiedad de la materia resultado de aplicar la ley de Lenz a escala atómica. Según la teoría electromagnética, siempre que varía el flujo magnético se generauna corriente inducida y según la ley de Lenz "el sentido de las corrientes inducidas es tal que con sus acciones electromagnéticas tienden a oponerse a la causa que las produce".

paramagnetismo
Propiedad que tienen algunos elementos de magnetizarse al ser sometidos a la acción de un campo magnético.
Los materiales paramagnéticos sufren el mismo tipo de atracción y repulsión que los imanesnormales, cuando están sujetos a un campo magnético. Sin embargo, al retirar el campo magnético, la entropía destruye el alineamiento magnético, que ya no está favorecido energéticamente. Algunos materiales paramagnéticos son: aire, aluminio, magnesio, titanio.

-------------------------------------------------
Ferromagnetismo
El ferromagnetismo es un fenómeno físico en el que seproduce ordenamiento magnético de todos losmomentos magnéticos de una muestra, en la misma dirección y sentido. Un material ferromagnético es aquel que puede presentar ferromagnetismo.
Propiedades de los materiales ferromagneticos.
* Aparece una gran inducción magnética al aplicarle un campo magnético.
* Permiten concentrar con facilidad líneas de campo magnético, acumulando densidad de flujo magnéticoelevado.
* Se utilizan estos materiales para delimitar y dirigir a los campos magnéticos en trayectorias bien definidas.
* Permite que las maquinas eléctricas tengan volúmenes razonables y costos menos excesivos.
 
Características de los materiales ferromágneticos.
Los materiales ferromágneticos se caracterizan por uno o varios de los siguientes atributos:
* Pueden imanarse mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS