fisica

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
e Europa en el ultimo tercio del siglo XIX es un fenomeno clave para entender gran parte del proceso historico que estamos viendo.

las potencias europeas junto con estados unidos y Japoncolonizaron parte de africa asia y oceania. Tal expansion tuvo su origen en los siguientes factores :

1*Economico-El desarrollo del capitalismo y el liberalismo economico caracterizados basicamente porbuscar nuevos mercados para sus productos y fuentes de materias primas.
2*Ideologico-Justificaron la ocupacion de pueblos atrasados remplasados en planteamientos como "la mision civilizadora" la region yel pretexto de hacer participes a los pueblos menos desarrollados de las ventajas del progreso.
3*Nacionalista-Habia el afan por parte d elas potencias de aumentar su poderio y exaltar la conciencianacional mediante su prestigio internacional.

Africa. entre las principales naciones colonizadoras se cuentra francia que inicio la ocupacion del norte del territorio africano en 1829.En 1884 sellevo acabo la conferencia de berlin en la que tuvo lugar el reparto total del continente.
Inglaterra se intereso por la riquezas del territorio sur y ocupo mediante la fuerza las provincias del elcabo rhodesia transvaal y orange que arrebato a olanda en las llamadas guerras boers .
Francia resulto el segundo gran imperio del siglo XIX al ocupar algeria ,tunez y madagascar ,compartir marruecoscon españa y tras el incidente de fachoda repartirse sudan con inglaterra.
Asia en la colonizacion de este vasto continente que se inicio en el siglo XVI ya para 1784 el imperio britanico extendio susdominios de tal manera que impulso en la india mediante la compañia de las indias orientales.
oceania las colonias de oceania asia y nueva zelanda pasaron a ser dominios ingleses entre 1900 y 1910.Japon extendio sus dominios por toda la cuenca del pacifico ocupando formosa y ejessiendo una importante influenzia en corea.Rusia empezo su expansion antes del siglo XIX por lo que para la decada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS